Inicio APPLE Cómo activar la calculadora científica o la de programación en tu Mac

Cómo activar la calculadora científica o la de programación en tu Mac

Cuando inicias la calculadora en Mac te habrás dado cuenta que sus funciones son muy básicas y limitadas.

Y es que por defecto, la calculadora de Mac no nos permite utilizar funciones avanzadas. Sin complicaciones, porque está pensada para cálculos básicos como pueden ser: sumas, restas, divisiones o multiplicaciones, como si fuera una calculadora básica.

Pero cómo no, podemos convertir la app Calculadora de macOS en una calculadora científica o en una calculadora para los que necesitan realizar cálculos con circuitos digitales.

Apple ha pensado en todo para que no tengamos que usar apps de terceros o comprar una app de este tipo en la App Store.

Sigue estos pasos para activar la calculadora científica en Mac:

  1. Abre la app Calculadora en macOS.
  2. En el menú superior, presiona “Visualización”.
  3. Activa la opción “Científica”.

Una vez hecho esto, ya habrás conseguido activar la calculadora científica de macOS, y podrás hacer cuentas más avanzadas, como el cálculo de ángulos, raíces, logaritmos, factoriales o exponenciales entre otros.

Una vez hecho esto, ya habrás conseguido activar la calculadora científica de macOS, y podrás hacer cuentas más avanzadas, como raíces, logaritmos o exponenciales entre otros.

También tendremos disponible un método de memoria de resultados más avanzados, y podremos usar los paréntesis para hacer cálculos complejos. Además, la longitud del resultado aumenta, y podemos visualizar el resultado del cálculo con más precisión de decimales.

Una funcionalidad extra también interesante es usar el separador de miles, que podemos activar en Visualización -> Mostrar separador de miles.

Por último, debes saber que hay otra forma más rápida de cambiar entre la calculadora normal y la científica: usando el comando abreviado. Abre la app Calculadora y prueba este comando:

CMD + 2

Esta calculadora avanzada es tremendamente útil para cualquier ingeniero, matemático o estudiantes que necesite hacer un cálculo complejo.

También para programadores, que encontrarán un segundo modo llamado “De Programación” para hacer conversiones entre decimal, hexadecimal u octal, o bien con puertas lógicas como AND, OR, XOR y NOR.

Para activar la calculadora de programación en Mac:

  1. Abre la app Calculadora en macOS.
  2. En el menú superior, presiona “Visualización”.
  3. Activa la opción “De programación”.

Para pasar rápidamente de la calculadora sencilla o científica a esta otra, prueba con este comando:

CMD + 3

¿Utilizas alguna aplicación de terceros para realizar cálculos?

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

[Avance] Resident Evil 2 Remake

En apenas dos días, vamos a poner revivir una de las aventuras de terror que mayor influencia han tenido en la...

[Review completa] 3 días de uso con el Samsung Galaxy A7

Review completa del Samsung Galaxy A7 durante 3 días completos, probando en llamadas, utilizando gps, corriendo juegos, duración de la batería, etc.

Meizu Zero: cero puertos, cero botones

Es real, no se trata de un prototipo, y así lo ha anunciado la empresa. No tiene puertos, tampoco botones, pura tecnología.

Ya está disponible ‘La pesadilla’, el nuevo DLC de Shadow of the Tomb Raider

Como parte de la última actualización, ahora es posible jugar en los modos reto de puntuación y contrarreloj, las tumbas de...

Xiaomi también se encuentra trabajando en un dispositivo plegable

La tecnología flexible promete convertirse en uno de los apartados más destacados de 2019. Xiaomi también está creando su propio concepto de móvil...