Inicio APPLE Cómo activar el modo oscuro en macOS con un solo clic

Cómo activar el modo oscuro en macOS con un solo clic

Dynamic Dark Mode es una aplicación gratuita y de código abierto para macOS para habilitar el modo oscuro en un clic desde la barra de menú.

Esta es una aplicación simple que se encuentra en la barra de menú de su Mac y puede activar o desactivar el modo oscuro con solo un clic. No solo esto, aquí viene con el método de alternancia inteligente del modo oscuro para habilitar o deshabilitar el modo oscuro en función del brillo.

Todo lo que debes hacer es instalarlo y luego configurarlo. Capturarás automáticamente tu ubicación y configurará el modo oscuro dinámico para ti. De lo contrario, puedes alternar explícitamente el modo oscuro o claro manualmente en cualquier momento.

El modo oscuro se introdujo en Mac OS 14.10 Mojave. Es una función excelente y sorprendente para los usuarios a los que no les gustan las interfaces brillantes en la noche. Pero el problema es que para habilitarlo, primero debe abrir las preferencias del sistema y luego habilitarlo desde la configuración General.

Ese es un proceso bastante largo para habilitar solo esa característica oscura y, de la misma manera, tendrá que deshabilitarla. Para evitar esto, puedes usar la aplicación simple que te coemtamos aquí. Lo haces directamente desde la barra de menú y eso también con solo un clic.

¿Cómo habilitar el modo oscuro de Mac OS en un clic desde la barra de menú?

Puedes instalar esta aplicación usando Homebrew o puede descargar una versión de GitHub directamente. Simplemente descarga el archivo ZIP o PKG de las versiones de GitHub y luego simplemente continua con la instalación.

Pero ten en cuenta que aquí que esta aplicación no está firmada y es por eso tendrás que permitirla desde el Gatekeeper del Mac. Entonces, primero permítelo desde las Preferencias de Seguridad Mac y luego simplemente instálalo.

Después de instalar la aplicación, puedes comenzar a usarla. Solo búscala en el Iniciador de aplicaciones y luego simplemente ábrela.

Lo siguiente que debes hacer es configurar algunos parámetros desde la ventana de opciones que aparecen allí.

Además, antes de eso, deberás permitirle acceder a la configuración del sistema. A continuación, solo guarda los cambios y comenzará a funcionar.

Ahora, para alternar simplemente el modo oscuro, usa su icono de barra de menú.

Con un solo clic, puedes cambiar del modo oscuro al modo claro y del modo claro al modo oscuro.

Puedes ver la interfaz de la barra de menú de esta aplicación en la captura de pantalla a continuación.

Cuando ya no desee utilizar la aplicación, simplemente puede desactivarla. Hay un botón Salir en la aplicación que puede usar para cerrar la aplicación para siempre. Siempre que lo necesite, puede encontrarlo en el iniciador de aplicaciones y luego hacer lo que quiera. De forma predeterminada, la aplicación no se ejecuta automáticamente al iniciar sesión, pero puede hacer que eso suceda. Simplemente habilite la opción de inicio automático en las preferencias de la aplicación.

Conclusiones finales

Dynamic Dark Mode es una aplicación fantástica que puedes usar para cambiar rápidamente el modo oscuro en tu MacBook. Simplemente instálalo y luego usa el control de la barra de menú que te permite alternar el modo oscuro.

No solo esto, sino que también puedes usarlo para programar el modo oscuro desde las preferencias de la aplicación. Entonces, si estás buscando una manera fácil de activar el modo oscuro en Mac, has llegado al lugar correcto.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

1 Comentario

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

iPhone reacondicionados al mejor precio en Amazon

En más de una ocasión os hemos hablado de los productos reacondicionados de Amazon. Amazon Warehouse ofrece...

Xiaomi Mi A3 de 128 GB por tan solo 166 euros

El viernes de la semana que viene será el esperadísimo Black Friday y muchos de vosotros adelantaréis vuestras compras de Navidad...

El Huawei Mate 30 Pro, de forma exclusiva en el Espacio Huawei Madrid

Anunciado hace un par de meses, finalmente y después de mucha incertidumbre y espera, llega a España el Huawei Mate 30 Pro, uno...

Samsung anuncia Galaxy Note10 + Star Wars Edition con Galaxy Buds y un S Pen rojo

La tercera y última entrega de la última trilogía de Star Wars, The Rise of Skywalker, está programada para llegar a...

El Motorola Razr llegará con un precio muy elevado

El Motorola Razr ya está al descubierto: hardware poco prometedor para el precio rumoreado. Y es que superar los 1.500 euros...