Inicio ANDROID Cómo actualizar la Samsung Tab S4 a Android 9.0 Pie

Cómo actualizar la Samsung Tab S4 a Android 9.0 Pie

¿Quieres actualizar tu Samsung Galaxy Tab S4? La tablet de gama alta de la compañía surcoreana está recibiendo Android 9.0 Pie, la última versión de Android. 

Recordamos que sale de fábrica con la versión Android 8.1, pero Samsung ya tiene todo preparado para instalar la versión más reciente en Android. Esta llega con One UI, la renovada capa de personalización para los dispositivos Galaxy. Android Pie llega al tablet meses después de su lanzamiento oficial en los Galaxy S9 y S9 Plus. Te contamos a continuación las novedades que llegan y cómo puedes actualizar.

La actualización llega con el número T835XXU2BSD1. Por el momento, únicamente para la versión SM-T835. Es decir, el modelo con conectividad LTE. Se desconoce el peso de la actualización, pero al ser una versión completa, podría llegar a más de 1 GB. Android 9 Pie llega con One UI. La nueva capa de personalización de Samsung es mucho más limpia, con iconos más redondeados y una nueva organización de los ajustes. 

Otras novedades de Google que se incorporan en esta última versión son el control del tiempo de las aplicaciones o la batería y brillo adaptativo. Esta última característica se utiliza mediante la inteligencia artificial, permite al dispositivo saber en qué momentos debemos tener el brillo con menos nivel. O bien, qué aplicaciones no vamos a utilizar para ahorrar más autonomía.

La actualización está llegando a Francia. Por lo tanto, es probable que en unos días, esté disponible para descargar en tu dispositivo.

Para ello, activa la opción de actualización automática te saltará una vez estés conectado a una red Wi-Ff estable. En caso contrario deberás ir a ‘Ajustes’, ‘Información del sistema’ y pulsar en la opción que dice ‘Actualización de software’. En el botón central comprueba que la última actualización está lista para descargar e instalar.

Recuerda tener batería de al menos un 50 por ciento para instalar la actualización. 

Es recomendable tener el cargador conectado. 

Además, comprueba que hay almacenamiento interno suficiente. Como se trata de una actualización importante, es recomendable hacer una copia de seguridad de tus datos, ya que se trata de una actualización pesada y necesitará reiniciarse. Puedes hacer la copia de seguridad a través de tu cuenta de Samsung.

http://www.gurutecno.com/review-completa-15-dias-conviviendo-con-la-espectacular-samsung-galaxy-tab-s4/

Resumen de las especificaciones técnicas

PANTALLA10.5 pulgadas, 1600 x 2560 pixeles, SUPER AMOLED
DIMENSIONES Y PESO249.3 x 164.3 x 7.1 mm , 482 g /483 g (LTE)
PROCESADORQualcomm MSM8998 Snapdragon 835 octa-core 2.35GHz
RAM4 GB
ALMACENAMIENTO64 / 256 GB, expasión microSD
CÁMARA FRONTAL8 Megapíxeles
CÁMARA TRASERA13 Megapíxeles, autofocus, flash LED, detección de rostro, geo-tagging, HDR
SISTEMA OPERATIVOAndroid Oreo 8.1
BATERÍA7.300 mAh
CONECTIVIDADLTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, BT 5.0
OTROSStylus S Pen, Samsung DeX
PRECIOParte de los 549 euros (529 euros en Amazon España)

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Samsung Galaxy A70, ahora con descuentazo en Amazon España

Llevamos unas semanas con unos descuentos muy suculentos por parte de Huawei. Sus problemas con la Administración americana, han generado desconfianza...

Honor View 20 por solo 368 euros en Amazon Alemania

Si buscas un teléfono tope de gama a un precio realmente interesante, esta es tu oportunidad. Navegando por...

Xiaomi CC 9 se filtra en imágenes y muestra su diseño con triple cámara

La firma china está trabajando duro para diversificar su oferta, y ahora plantean llegar al público más joven con nuevas propuestas.

Nova 5, Nova 5 Pro y Nova 5i se presentan a pesar de la actual situación de Huawei

Pese a la "tensa calma" entre el gigante chino Huawei y la Administración de EEUU, el fabricante no cesa en la...

Lenovo IdeaPad 330-15ICH con descuentazo del 30%

Lenovo es una marca que vive ahora mismo en rebajas permanentes en portátiles que en algunos casos son bastante competitivos.