Inicio FORMACIÓN GEEK Educación Cómo aprender inglés con tus series favoritas y Fleex.tv

Cómo aprender inglés con tus series favoritas y Fleex.tv

Sí, seguro que estás pensando que no tienes tiempo para aprender inglés de una forma tradicional y formal. Pero tranquilo, te proponemos una alternativa para aprender el idioma de Shakespeare de una forma totalmente diferente, viendo series o películas.

¿Y cuál es la propuesta? Hacer uso de Fleex, una aplicación basada en el famoso reproductor Popcorn Time.

No cabe duda de que siempre es más fácil aprender si durante el proceso hacemos algo que nos gusta, de forma que estemos mucho más motivados. En el pasado, hemos cubierto sitios para aprender inglés, por ejemplo, al desbloquear el smartphoneescuchando música.

Pero ahora vamos a un paso más allá. Imagínate aprender mientras miras series o películas. Imagina por un momento tener a tu alcance subtítulos inteligentes, y cuando haces clic en una palabra, recibes una explicación detallada sobre su significado en tiempo real, y en tu idioma.

¿Qué te parece la propuesta? Si te parece interesante, deberías ver un poco más de cerca a Fleex.

Fleex funciona con web series de YouTube, charlas TED, cuenta con integración a Netflix y con nuestras propias películas gracias al reproductor VLC (debes instalar el Fleex Player).

Dependiendo de tu configuración, cuando cargas una película o el episodio de una serie, Fleex presenta dos subtítulos, uno en tu idioma y el otro en inglés. A medida que avanzas, Fleex irá modificando la frecuencia con la que muestra los subtítulos, entregando dosis cada vez más amplias de inglés.

Fleex ofrece un diccionario personal en el que podrás guardar aquellas frases y palabras que cuestan un poco más de trabajo. Además de procesar contenido local y buscar automáticamente los subtítulos necesarios.

La aplicación se perfila como la solución perfecta para quien desea aprender inglés sin encadenarse a una clase.

El único inconveniente es que no se trata de un servicio gratuito. Aunque no tendrás ningún inconveniente en probarla, ya que tienes un periodo de prueba gratuita (60 minutos de vídeo) tras la cual deberás abonar una cuota mensual si realmente te parece interesante.

Entiendo que buscar manualmente subtítulos y comparar significados con la ayuda de diccionarios en línea es gratis, pero quienes deseen evitar todo ese trabajo manual seguramente te resultará estimulante todo lo que ofrece Fleex.

Fleex | Web oficial

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Galaxy Fold, en Vodafone por 52,50 euros al mes si contratamos una tarifa con datos ilimitados

El Samsung Galaxy Fold es uno de los móviles más innovadores que han llegado al mercado en los últimos años.

Samsung reconoce fallo de seguridad en el lector de huellas del S10 y Note 10

Samsung liberará la próxima semana un parche de seguridad para todos los modelos del Galaxy S10 y Galaxy Note 10, de acuerdo con un comunicado...

Alan Wake’s y Observer ahora gratis en Epic Game Store

Como cada semana llegan nuevos juegos gratuitos a Epic Games Store, la tienda digital para ordenadores de Epic Games, los padres de la criatura Fortnite. 

Filtrado el diseño del OnePlus 8 Pro en nuevos renders

Acaba de presentarse el OnePlus 7T y 7T Pro y ya empiezan los rumores, filtraciones y especulaciones con la siguiente generación......

La nueva Nvidia Shield TV Pro se filtra en Amazon

Nvidia Shield TV es probablemente nuestra forma favorita de usar Android TV. Los rumores sobre un sucesor han estado circulando durante...