La semana pasada, un amigo me pidió que le ayudara a cambiar la clave Wi-Fi de su router.

Resulta que al utilizar Network IP Scanner detectó que alguien estaba “robando” su Internet.

Que alguien se cuele en nuestra conexión a Internet es más fácil de lo que parece, sobre todo si no hemos cambiado la contraseña que el router trae por defecto.

Cómo usar tu smartphone para conectar otros dispositivos a Internet

Muchos usuarios no se toman la molestia de cambiar la contraseña que el router trae por defecto, con lo que aumenta su riesgo de ser invadidos por estos ladrones de redes.


Cómo recuperar la contraseña WiFi desde tu Mac de una forma sencilla


1) Desde el navegador, debes escribir la IP de tu router. Por lo general es de este tipo: 192.168.0.1 192.168.1.1. En la ventana de login ingresa el Usuario y el Password del dispositivo (ojo, no es la clave de tu Wi-Fi).

Prueba con los siguientes user/password, si no funciona contacta con tu proveedor.

modem clave

  • admin/1234.
  • root/root.
  • user/user.
  • admin/cableroot.
  • installer/cminstaller.
  • operator/cmoperator.
  • cusadmin/password.

2) Dirígete a la pestaña Wireless y luego a Primary Network.

modem clave

3) En esta ventana puedes cambiar el nombre de tu red (campo Network Name – SSID) y la contraseña. Te recomiendo que actives la opción WPA2-PSK y en WPA/WPA2 Encryption pones TKIP+AES.

WPA2 es más segura que WPA, y WPA es más segura que WEP.

modem clave

4) Clic en Apply, y listo. Para conectarte a Internet tendrás que añadir tu nueva clave. Lo más importante es recordarla, pero se recomienda también combinar el uso de letras y números, que sea larga y compleja, e incluso mezclar mayúsculas y minúsculas.

Deberás teclear esta nueva contraseña cuando te vuelvas a conectar a la red con alguno de tus dispositivos (móviles, ordenadores y tabletas).

¿Cuál es el mejor router para tu dispositivo Apple?

Cabe precisar que el procedimiento para cualquier modelo de router es muy similar.

Si no quieres perderte ninguna oferta o estar informado de todas las noticias tecnológicas, síguenos en Facebook o en Twitter o si tienes instalado Telegram, en nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.