Inicio FORMACIÓN GEEK Cómo capturar una pantalla en Mac y cambiar su nombre

Cómo capturar una pantalla en Mac y cambiar su nombre

En el trabajo diario que realizo escribiendo artículos y post, muchas veces necesito realizar capturas de pantalla.

Una de las herramientas más prácticas de macOS es la de hacer capturas de pantalla. 

Cómo capturar una ventana en Mac

Primero vamos a aprender a realizar una captura en el caso de Mac. Haz clic dentro de la ventana que quieres capturar y presiona las teclas Comando + Mayúscula + 4. Para pegar la captura dentro de un documento, presiona las teclas Comando + V o haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona Pegar.

Esta utilidad nos permite capturar un fragmento de la pantalla que estamos viendo, y copiarla a un archivo JPG o PNG que podemos utilizar fácilmente. Pero… ¿Y si quiero cambiar ese nombre automático? Te mostramos cómo cambiar el nombre de las capturas de pantalla en Mac. Sí, ese que pone de forma automática con la fecha.

Cómo cambiar el nombre de las capturas de pantalla en Mac

Vamos con este pequeño “truco”, por llamarlo de alguna manera, que nos permite personalizar un poco el nombre automático que macOS les pone por defecto.

De fábrica, macOS asigna a todas las capturas de pantalla en nombre “Captura de pantalla” seguido de la fecha y la hora a la que fueron tomadas. Pero, ¿y si te digo que puedes cambiar esa frase de captura de pantalla por otra que tú quieras?

Sigue estos pasos para cambiar el nombre de las capturas de pantalla en Mac:

  1. Abre el Terminal de tu Mac, para ello haz clic en el icono «Finder» situado en el Dock, luego selecciona «Aplicaciones > Utilidades». Finalmente dale doble clic al icono «Terminal«.
  2. Introduce el comando: defaults write com.apple.screencapture name “Imagen”.
Te llevará tan solo unos segundos realizar lo que te comentamos

Por supuesto, puedes cambiar el nombre “Imagen” por el nombre personalizado que tú quieras. Ahora todas las nuevas capturas de pantalla empezarán por esa cadena de texto que acabas de introducir. Para volver a ponerlo como estaba, simplemente cambia el nombre por “Captura de pantalla”.

Eso sí, esta personalización no evitará que se siga añadiendo la fecha y la hora a las capturas. Personalmente, te recomiendo dejar esta funcionalidad nativa de macOS, ya que está pensado para que las capturas de pantalla estén perfectamente identificadas en todo momento, y puedas gestionarlas rápidamente.

¿Ya has conseguido cambiar el nombre de las capturas de pantalla en Mac? ¿Tienes algún truco para macOS que quieras compartir con nosotros?

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

2 Comentarios

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

iPhone reacondicionados al mejor precio en Amazon

En más de una ocasión os hemos hablado de los productos reacondicionados de Amazon. Amazon Warehouse ofrece...

Xiaomi Mi A3 de 128 GB por tan solo 166 euros

El viernes de la semana que viene será el esperadísimo Black Friday y muchos de vosotros adelantaréis vuestras compras de Navidad...

El Huawei Mate 30 Pro, de forma exclusiva en el Espacio Huawei Madrid

Anunciado hace un par de meses, finalmente y después de mucha incertidumbre y espera, llega a España el Huawei Mate 30 Pro, uno...

Samsung anuncia Galaxy Note10 + Star Wars Edition con Galaxy Buds y un S Pen rojo

La tercera y última entrega de la última trilogía de Star Wars, The Rise of Skywalker, está programada para llegar a...

El Motorola Razr llegará con un precio muy elevado

El Motorola Razr ya está al descubierto: hardware poco prometedor para el precio rumoreado. Y es que superar los 1.500 euros...