Google sigue trabajando duro para añadir a su navegador Chrome una función llamada LazyLoad cuto objetivo principal es reducir el consumo de datos y memoria, y además hacer la carga de páginas más rápida.

Si te gusta estar a la última, es posible que quieras probar esta nueva característica en la más reciente build de Chrome Canary, la versión más experimental del navegador, incluso más inestable que la beta, pero donde siempre podemos disfrutar primero de las potenciales novedades antes de que lleguen a la rama estable. Además desde Google son claros al respecto: “Mantente a la vanguardia de la Web. Advertencia: Chrome Canary puede ser inestable“.

Como somos aventureros, hemos decidido pasar a la acción y probar dicha función.

Chrome Canary

Lo primero por tanto, pasará por descargar e instalar Chrome Canary.

Chrome Canary

Cuando activamos el LazyLoading en Chrome, el navegador optimiza la navegación haciendo que los elementos de la página, como las imágenes o los iframes de terceros, no carguen sino hasta que el usuario haga scroll cerca de ellos.

Es decir, el contenido más pesado de una web que no se muestre en la pantalla no es cargado hasta que no navegas cerca de él, de tal forma que la sección que miras no solo cargue más rápido, sino que además consumes menos datos si nunca llegas al final de la página, pues no se va a cargar todo si no estás a punto de mirarlo.


Crea documentos en la nube de forma rápida y fácil


Los ingenieros de Google explican que han visto mejoras en la velocidad de carga que van desde un 18 a un 35%, aunque varía con la velocidad de conexión de cada uno. Y, aunque la función estaba orientada principalmente a Chrome para Android, claramente también se planea implementar en el escritorio puesto que ya aparece en Canary.

Manos a la obra, es hora de probar Chrome Canary

Para probar LazyLoad necesitas instalar Chrome Canary, esta versión de Chrome se ejecuta independiente de tu versión estable, así que puedes tener las dos. Y además puedes aprovechar y probar el nuevo diseño de Chrome, pues Canary ya lo trae por defecto.

Una vez que instales Canary, abre el navegador y pega lo siguiente en la barra de direcciones: chrome://flags/

Luego simplemente escribe “lazy” en el campo de búsqueda y verás dos funciones experimentales en la lista: lazy imagen loading y lazy frame loading. Habilita ambas y a continuación reinicia el navegador.

Chrome Canary

Haz la prueba tú mismo y comentanos si observas cambios importantes en la velocidad de carga.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.