Compartir la ubicación con tus amigos o seres queridos puede ser más importante de lo que parece y te puede sacar de un apuro en un momento dado.

Hay varias aplicaciones que te permiten compartir el lugar exacto en el que te encuentras: Facebook Messenger, Telegram y WhatsApp coquetea hace tiempo con esta posibilidad.

Hoy nos vamos a centrar en Google Maps. El gigante americado eliminó esta opción de su nada exitosa “red social” Google + y la instauró después en su sí exitosa aplicación de mapas y geolocalización Google Maps.

Por supuesto que no es nada nuevo, y es que hace casi un año, ya publicamos cómo compartir ubicación en tiempo real utilizando Google Maps, pero como es algo realmente interesante y muchos compañeros y amigos me siguen preguntando, voy a volver a recordar cómo hacerlo en este pequeño tutorial.

Para hacer esto primero tendremos que iniciar sesión con nuestra cuenta de Google en la aplicación de Google Maps y acceder al menú pulsando sobre las tres barras horizontales ubicadas en el margen superior izquierdo.

  • Pincha en Compartir ubicación.
  • Indica el tiempo durante el cual quieres enviar tu ubicación.
  • Selecciona el contacto con el que vas a compartir la ubicación, por SMS, WhatsApp, correo u otros medios.
Podremos compartir directamente por correo a nuestros contactos de Gmail o bien, crear un enlace para copiar y pegar donde queramos.
google maps compartir
Las personas a las que envíes ese enlace podrán ver tu ubicación en tiempo real en un mapa, desde cualquier dispositivo. Ni siquiera es necesario que tengan instalado Google Maps.

Para dejar de compartir la ubicación, solo hay que tocar en la X al pie de la aplicación Google Maps.

¿Qué te parece poder estar localizado? ¿Piensas que tiene más ventajas que inconvenientes? Aconsejamos utilizar esta herramienta solo con gente de confianza, la privacidad es algo a valorar en este tipo de aplicaciones.

Si tu dispositivo no tiene Google Maps puedes descargarlo a través de los siguientes widgets:

Google Maps - GPS Navegación
Google Maps - GPS Navegación
Developer: Google LLC
Price: Free
  • Google Maps - GPS Navegación Screenshot
  • Google Maps - GPS Navegación Screenshot
  • Google Maps - GPS Navegación Screenshot
  • Google Maps - GPS Navegación Screenshot
  • Google Maps - GPS Navegación Screenshot
Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.