Cómo comprobar el estado de la batería de tu MacBook

¿La batería de tu MacBook tiene buena salud? Saber cómo comprobar el estado de la batería de tu MacBook es vital para conocer si funciona adecuadamente y saber si tienes que pensar en cambiarla.

Para determinar si la batería de tu MacBook está funcionando correctamente, en primer lugar hay que comprobar el número de ciclos por los que ha pasado. Un ciclo es el tiempo que comprende lo que tarda el ordenador en pasar de la carga máxima, a estar completamente descargado.

Tienes que tener presente que una escasa duración de la batería no tiene por qué significar que tienes que cambiarla; puede deberse a un programa que consuma mucha energía o a un uso intenso.

Aquí te contamos cómo podrás comprobar la salud de la batería de tu Mac en pocos pasos.

¿Cuántos ciclos de carga tiene mi Mac?

Para determinar si la batería de tu MacBook está funcionando correctamente, en primer lugar hay que comprobar el número de ciclos por los que ha pasado. Un ciclo es el tiempo que comprende lo que tarda el ordenador en pasar de la carga máxima, a estar completamente descargado.

Un ciclo de carga significa que toda la energía de la batería se ha consumido, aunque no necesariamente se realice una sola carga.

Por ejemplo, puede que un día consumas la mitad de la carga del portátil y lo recargues por completo. Si hicieras lo mismo al día siguiente, contaría como un solo ciclo de carga en lugar de dos. Por eso, un ciclo puede tardar varios días en completarse.

Las baterías disponen de un número limitado de ciclos de carga antes de que se consideren agotadas.

Una vez que se agotan, se recomienda sustituirlas. 

Puedes utilizar la batería después de que alcance su número máximo de ciclos, pero es posible que notes una reducción en la duración de tu batería. 

Saber cuántos ciclos de carga lleva consumidos la batería y cuántos le quedan te ayuda a determinar cuándo es necesario reemplazarla. Para obtener un rendimiento óptimo, reemplaza la batería cuando llegue al número máximo de ciclos de carga. 

Sigue estos pasos para acceder a la información sobre la batería de tu portátil Mac, incluido el número de ciclos:

  1. Mantén pulsada la tecla Opción y haz clic en el menú Apple (?). Ve a Información del Sistema.
  2. En la sección Hardware de la ventana Información del Sistema, selecciona Alimentación. El número de ciclos actual aparece en la sección Información de la batería.
En nuestro MacBook Pro, actualmente nos refleja 229 ciclos de carga.

En los Mac modernos (de 2010 en adelante) el fabricante indica que las baterías pueden resistir 1000 ciclos; en los modelos anteriores a 2010 se habla de entre 500 y 300.

Cuando haya problemas con la batería esta no fallará automáticamente; aguantará cada vez menos tiempo cargada. Con el tiempo sólo podrás usar tu MacBook si lo mantienes enchufado permanentemente.

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Más del autor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Post relacionados

Galería de Instagram

Últimos post

¿Lanzamiento inminente? Filtrada funda del iPhone 9

La funda que vemos en la imagen ha sido filtrada por 9TO5Mac y está diseñada para el iPhone 9.

Nuevo parche de Windows 10 para solucionar los problemas de conexión de las VPN

Las redes seguras virtuales (VPN) se han convertido en la herramienta imprescindible para poder trabajar desde casa. Ahora...

La importancia de limpiar bien el móvil y el ordenador en tiempos del coronavirus

El teléfono móvil y el ordenador son dos de los dispositivos que más usamos en el día a día y más...
1,500FansMe gusta
120SeguidoresSeguir
223SeguidoresSeguir

¿Quieres estar al día con las últimas noticias?

Completa tus datos y nos mantendremos en contacto. ¡Es así de simple!

Comparte