Inicio APPLE Cómo comprobar el estado de la batería en tu iPhone

Cómo comprobar el estado de la batería en tu iPhone

La autonomía de la batería es el tiempo que dura encendido un dispositivo sin recargarse. La vida útil de la batería es el tiempo que pasa hasta que necesitas sustituirla. 

Los equipos que utilizan baterías de ion de litio presentan un número de ciclos de carga limitados. Esto quiere decir que cuando superamos dicho número de ciclos el estado de la batería empieza a degradarse, un problema normal que se asocia al desgaste de la misma.

Todas la baterías disponen de un número limitado de ciclos de carga, tras los cuales, comenzará a degradarse

Una batería ligeramente desgastada presentará una pérdida menor de su capacidad de retención, lo que significa que como usuarios notaremos una menor autonomía, es decir, aguantará menos tiempo hasta que tengamos que volver a cargarlo.

No hay nada que podamos hacer para evitar que el estado de la batería de un dispositivo móvil se vaya degradando con el uso, aunque existen algunas reglas básicas que pueden ayudarnos a reducir su impacto:

  • Evitar fuentes de calor intenso.
  • No utilizar el dispositivo mientras está cargando.
  • Evitar que se descargue por completo.

Cómo comprobar el estado de la batería en un iPhone

Con el lanzamiento de iOS 11.3 de Apple decidió introducir una nueva característica llamada Salud de la Batería.

Como su propio nombre sugiere nos permite comprobar el estado en el que se encuentra tanto a nivel de capacidad como de rendimiento.

Esto es muy importante, ya que cuando se produce un deterioro importante no solo pierde autonomía, sino que también puede ser incapaz de cubrir las demandas energéticas del procesador cuando éste afronta cargas pesadas de trabajo. Si esto ocurre el iPhone puede llegar a apagarse.

Para evitar este problema Apple introdujo el modo de bajo consumo, una alternativa que ahora podemos activar y desactivar a voluntad, y que reduce el rendimiento de la CPU para maximizar la autonomía y evitar los problemas que puede generar un rendimiento-pico anormal.

Estos son los pasos que debes dar para comprobar el estado de la batería de tu iPhone si está equipado con iOS 11.3 o superior:

  • Entramos en Ajustes y buscamos la opción Batería.
  • En el primer menú tendremos una serie de opciones interesantes, entre las que se encuentra el “modo de bajo consumo”. También podemos ver un resumen histórico del uso de aquella.
  • Si entramos en la opción “Salud de la Batería” veremos el estado en el que se encuentra. El porcentaje indica su capacidad de retención actual, y el rendimiento-pico si es capaz o no de alimentar a la CPU trabajando a máxima carga. En mi caso, un iPhone XS Max que compré en noviembre de 2018, mantiene una capacidad del 100% y funciona con normalidad.

También vuestro iPhone os proporciona información sobre el consumo en las 24 últimas horas, así como en los últimos 10 días. En mi caso, se observa por los datos aportados, que el mayor dato de consumo proviene de Chrome (31%), seguido de WhatsApp (17%) y Telegram (14%).

Si tienes un mensaje que dice “Puede que la batería del iPhone deba repararse” es que has pasado los 500 ciclos de carga o estás muy cerca. 

Es este caso, se trata de una batería estropeada, y puede afectar en gran medida a la experiencia de uso de vuestro iPhone, así que os recomendamos cambiarla para disfrutar al máximo de vuestro dispositivo.

¿Cómo puedes saber el número de ciclos de carga de tu iPhone?

Adicionalmente, siempre puedes averiguar el número exacto de ciclos que tiene tu batería con aplicaciones externas a Apple. Una de las más utilizadas en este sentido para realizar diagnósticos de los dispositivos iOS es coconutBattery, que puedes descargar gratuitamente desde su página web.

Tras instalar la app sólo hay que conectar el iPhone o iPad por cable USB al Mac y te dará el número de ciclos exactos, así como su capacidad máxima.

Más información | Apple

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

1 Comentario

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

[Avance] Resident Evil 2 Remake

En apenas dos días, vamos a poner revivir una de las aventuras de terror que mayor influencia han tenido en la...

[Review completa] 3 días de uso con el Samsung Galaxy A7

Review completa del Samsung Galaxy A7 durante 3 días completos, probando en llamadas, utilizando gps, corriendo juegos, duración de la batería, etc.

Meizu Zero: cero puertos, cero botones

Es real, no se trata de un prototipo, y así lo ha anunciado la empresa. No tiene puertos, tampoco botones, pura tecnología.

Ya está disponible ‘La pesadilla’, el nuevo DLC de Shadow of the Tomb Raider

Como parte de la última actualización, ahora es posible jugar en los modos reto de puntuación y contrarreloj, las tumbas de...

Xiaomi también se encuentra trabajando en un dispositivo plegable

La tecnología flexible promete convertirse en uno de los apartados más destacados de 2019. Xiaomi también está creando su propio concepto de móvil...