Hoy en día se consumen una cantidad de datos a través de los dispositivos móviles: documentos, archivos, imágenes, vídeos…

Si no te preocupa demasiado el consumo de datos, probablemente tengas contratada una tarifa con datos bastante elevada, pero en muchas ocasiones, no disponemos de todos los datos que quisieramos.

Recuerdo hace tres meses cómo supere este límite y terminé pagando una factura bastante elevada, ya que no limité este consumo de datos desde el dispositivo.

Para evitar este tipo de circunstancias, podemos configurar el límite en nuestro consumo de datos que nos ayuden a dosificarnos y así no tener que vernos más en esta situación.

¿Cómo configuramos el consumo de datos?

Para hacerlo tienes que dirigirte a la opción de Ajustes del dispositivo, acceder a Red e Internet y aquí buscar la opción Uso de datos.

consumo-datos

Dentro de ella veremos los datos que hemos consumido hasta ahora dentro de nuestro ciclo de facturación, y podremos establecer alarmas y también un límite para que no sigamos gastando una vez lo sobrepasemos.

Para hacerlo vamos a dirigirnos a Ciclo de facturación y aquí tenemos las dos opciones. Para recibir alarmas de consumo tenemos que activar las pestaña Definir advertencia de datos para las alarmas y aplicar su correspondiente cantidad de datos (por ejemplo 2,15 GB).

consumo-datos

Lo mismo haremos para establecer el límite: activamos la pestaña Limitar uso de datos y listo, el móvil dejará de utilizar los datos cuando llegue al límite establecido.

¿Te has parado a pensar cuántos datos móviles consumes al mes?

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.