Ha sido una de las noticias de la semana. Todos los medios se han hecho eco en mayor o menor medida de la tesis doctoral de Pedro Sánchez, después de producirse la dimisión de la Ministra de Sanidad Carmen Montón por cuestiones relacionadas con su Máster.

En el curso 2009/2010, Pedro Sánchez Peréz-Castejón se matricula en la Universidad Camilo José Cela para la realización y defensa de la Tesis Doctoral “Innovaciones en la Diplomacia Económica Española de 2000 a 2012”.

La tesis fue defendida el 26 de noviembre de 2012. En este caso, en virtud del Real Decreto 1393/2007 no existe obligación de publicar las tesis doctorales completas digitalizadas.

Las acusaciones de plagio al actual presidente del gobierno le han llevado a tener que autorizar la publicación online de su tesis

Por esa razón, la tesis de Pedro Sánchez sólo se podía consultar física en la biblioteca de dicha universidad, “como es práctica habitual en todas las Universidades españolas”. Sin embargo, en las últimas horas han surgido voces acusando de plagio al presidente, de copia de fragmentos y de otro tipo de maniobras dudosas. Por esa razón, Pedro Sánchez decidió salir al paso y autorizar la publicación online de la misma.

Ya puedes consultarla en TESEO

La tesis de Pedro Sánchez está disponible en la plataforma online TESEO. Esta plataforma es la base de datos en internet que permite informarse sobre las tesis doctorales defendidas en las universidades españolas desde 1976, el “hilo” que lleva a saber si han sido depositadas en una universidad, aunque no es ni un “certificado” ni la puerta a la lectura online de la misma.

Ahora podrás acceder a la ficha de la tesis de Pedro Sánchez en Teseo para poder verla online. Una vez dentro, tendremos que buscar la sección Localización y pulsar para descargar “2012sanchnuevo.pdf”.


Aprende a enviar mensajes que se autodestruyen desde Gmail


Nuestro interés no es poner de manifiesto “si tiene o no tiene calidad”, o si ha sido plagiada, eso lo dejamos para otros medios de comunicación o para que ustedes mismos puedan juzgar, pero sí queríamos poner de manifiesto la forma de consultarla de forma online.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.