Los ordenadores Mac tienen aplicaciones específicas que usan sus propios formatos de ficheros.

Si vamos a usar esos ficheros en el entorno Windows o Android, hay que convertirlos a un formato compatible.

Pages de Apple es el editor de documentos más utilizado en entornos Mac y iPad, y almacena los ficheros en formato Pages. Si vas a usarlos en un PC con Windows o en un móvil Android, lo más lógico es convertirlos a PDF, que es un formato universal.

Pages es un potente procesador de texto con todo lo necesario para crear documentos que se leen sin pestañear.

En este tutorial vamos a ver cómo convertir un archivo Pages a PDF, de forma sencilla y en un instante.

Conversión a través de Pages

Si tienes un ordenador Mac, o un iPad, y la aplicación, la forma más directa de convertir de Pages a PDF es a través de la propia aplicación.

Pon en marcha la aplicación, abre el documento y en el menú Archivo selecciona Exportar a.

pages

Podrás ver diferentes formatos a los que puedes convertir el documento: PDF, Word, texto sin formato, RTF, e incluso ePub (el formado de los lectores de ebooks).

En el caso del formato PDF, puedes elegir la calidad de las imágenes (cuanto mayor sea, más ocupará el fichero), así como introducir una contraseña, para que nadie pueda leerlo.

Prueba con la conversión online

Si has recibido un archivo Pages pero no tienes un ordenador Mac, o la aplicación Pages, puedes usar un conversor en línea. Se trata de una web a la que subes el documento, y la convierte a PDF.

Ten en cuenta que estás subiendo el documento a un servidor ajeno, así que no subas nada que contenga información personal o privada.

Algunas webs que realizar la conversión a PDF de forma gratuita son CloudConvertZamzar o Convert.files.

 pages to pdf

El proceso es bien sencillo, y en todos sigue la misma mecánica. Subir el archivo, esperar a que se realice la conversión, y descargar el nuevo documento.
pages-pdf-zamzar
Pages | Web oficial
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora o si tienen instalado Telegram de nuestro canal para no perderte nada de lo que publicamos.