Inicio FORMACIÓN GEEK Cómo convertir tus palabras en texto con esta sencilla aplicación

Cómo convertir tus palabras en texto con esta sencilla aplicación

¿Cansado o cansada de escribir? ¿Necesitas pasar rápidamente tus palabras a texto? Pues te mostramos una aplicación que te va a ayudar a que tu productividad sea máxima.

En muchas ocasiones necesitamos redactar de una forma rápida una información, noticia, acontecimiento… Lo que solemos hacer es ponernos a escribir, aunque hay otras opciones quizás menos utilizadas, pero igualmente efectivas.

En este caso os queremos mostrar una aplicación web llamada SpeechTexter.  Se trata de una herramienta online a la que podemos acceder desde cualquier navegador de Internet, aunque nosotros hemos realizado las pruebas con Google Chrome.

Una vez nos hemos conectado a la misma, para poder usarla vamos a necesitar tener un micrófono conectado y configurado en el equipo para, evidentemente, recibir la señal de nuestra voz de la mejor manera. Al mismo tiempo, la propia aplicación nos va a solicitar los correspondientes permisos para acceder a este dispositivo en concreto. En nuestro caso hemos ejecutado la aplicación desde un MacBook Pro con el micrófono que ya viene incorporado, sin necesidad de instalar ninguno externo.

Al mismo tiempo cabe mencionar que para que el programa nos pueda «entender» correctamente y con la menor tasa de errores, es imprescindible que en la parte derecha de la interfaz del mismo especifiquemos el idioma que vamos a utilizar de los muchos que SpeechTexter pone a nuestra disposición.

En la parte derecha debemos seleccionar el idioma con el que la aplicación «nos entenderá»

De igual modo también merece la pena saber que a la hora de utilizar los habituales signos de puntuación que solemos incluir en los textos, estos los podremos integrar a través de comandos de voz que igualmente dictamos a la aplicación.

Si se produce algún error de interpretación, podrás utilizar un editor de textos sobre el que corregir los posibles errores cometidos desde el teclado del equipo, todo ello antes de descargar el resultado final.

Ahora viene lo bueno, y es que una vez hayamos acabado con el proceso de dictado, el texto resultante lo podremos descargar a nuestro disco duro como un fichero en formato TXT, o igualmente lo podremos mandar directamente a nuestra impresora.

Te recomendamos que la pruebes porque te va a sorprender su utilidad.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

1 Comentario

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Apple iPad Pro (10,5 pulgadas y 256 GB con Wi-Fi + LTE) por menos de 630 euros

El precio oficial del iPad Pro con 10,5 pulgadas y 256 GB de almacenamiento supera los 1.000 euros, pero en estos momentos puedes hacerte...

Los nuevos modelos de Nintendo Switch ya han entrado en producción

El famoso medio de comunicación Wall Street Journal, desvelaba a finales de marzo que Nintendo lanzaría dos nuevos modelos de Nintendo Switch (uno...

Huawei registra Ark OS en nuevos mercados, y eso significa independecia

El sistema operativo con el que Huawei quiere plantar cara a la versión de Android firmada por Google tras el veto de la Administración...

Xiaomi Mi 9T llega a España con un precio rompedor

Xiaomi lanza en España el Mi 9T, una versión ligeramente modificada del Redmi K20 que el fabricante ya comercializa en su país natal.

Google revela por sorpresa los nuevos diseños de la gama Pixel 4

Ha sido través de la cuenta de Twitter @madebygoogle como la compañía ha compartido un llamativo tweet en el cual se puede observar que...