Cada vez es menos habitual usar el teclado del móvil. Basta con echar un vistazo alrededor para comprobar el auge de las notas de voz frente a los mensajes de texto o las nuevas formas de preguntar a Google desde estos dispositivos.

En concreto, comsCore vaticina que en 2020 la mitad de las búsquedas en Internet se harán con la voz, algo para lo que contaremos con la ayuda de asistentes personales como Google Now, Siri, Sherpa, Amazon Echo o Cortana.


Cómo utilizar Cortana en Windows 10


Bastará con dar una orden con la voz para obtener al instante lo que queremos, sin tener que escribir esa petición.

Una de las herramientas más populares para poder llevar a cabo este cometido es Dictation

Creada por Amit Agarwal, un columnista especializado en tecnología, se trata de una de las herramientas de dictado que más popularidad está ganando durante los últimos meses.

Es una herramienta gratuita que transcribe tus palabras en tiempo real directamente desde Google Chrome.

Se puede abrir una sesión nueva en Dictation cada vez que queramos utilizarla o bien añadirla como una extensión de Chrome para tenerla más a mano en el caso de que la necesitemos cuando navegamos por Internet.

Su uso es realmente sencillo. Una vez abierta la aplicación, y seleccionado el idioma, tan solo debes pinchar en Start, eso sí, debes tener activado el micrófono en el ordenador. Las condiciones de ruido exterior pueden hacer que no te escuche bien, así que un ambiente silencioso es ideal.

unblock-microphone-Dictation

Ya solo queda comenzar a hablar y verás como todo aparece recogido en pantalla.

Dictation

Solo queda guardar el resultado en un archivo .txt desde el que después puedes copiar y pegar el texto donde quieras, ahorrándote escribir en el teclado si tienes claro lo que quieres convertir en texto.

La única limitación es que solo funciona dentro de Chrome, y pues dentro de su propio bloc de notas, no es compatible con otro editor de textos o aplicación.

Lo hemos probado y funciona casi a la perfección, incluso si hablas rápido. ¿A qué esperas para probarlo tú?

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.