¿Cómo de precisa es la detección del nivel de ruido del Apple Watch?

Apple Watch ahora funciona como monitor de salud auditiva gracias a las nuevas funciones de detección de nivel de ruido en watchOS 6.

Después de ser activada por el usuario, la nueva aplicación Noise en el nuevo smartwatch puede medir los niveles de decibelios y enviar alertas cuando hay un entorno ruidoso que podría afectar a la salud auditiva.

Debemos tener presente que la salud auditiva tiene un efecto positivo en la calidad de vida, y varios estudios han demostrado que la pérdida de audición tiene relación con el deterioro cognitivo.

Gracias a la comodidad de llevar el Apple Watch en la muñeca, la app Noise ayuda a los usuarios a conocer los niveles de ruido en lugares como conciertos y eventos deportivos que pueden afectar de manera negativa a la capacidad auditiva. 

A medida que los niveles de sonido cambian, el medidor de decibelios de la app se mueve en tiempo real. El reloj puede enviar una notificación si el sonido alcanza los 90 decibelios, un nivel que puede afectar a la audición si el usuario se expone a él más de cuatro horas a la semana, según la Organización Mundial de la Salud.

Campo de pruebas real con el Apple Watch

Entonces, ¿cómo de preciso es el Apple Watch para medir el sonido? Un cliente con el reloj de Apple que trabaja como operador de banco de pruebas para una instalación de motores nucleares puso a prueba la nueva aplicación Noise.

Después de que su dispositivo con alertas de ruido activadas detectara un entorno ruidoso mientras un motor estaba funcionando, compararon los niveles de decibelios actuales detectados por el Apple Watch con los resultados capturados por un medidor de nivel de sonido EXTECH.

El dispositivo reportó una lectura de 88 dB mientras que la herramienta dedicada para medir niveles de ruido mostraba 88,9 dB. Los resultados estuvieron dentro de una diferencia de tan solo un 1% y, como explica el cliente del Apple Watch, a menudo se aceptan lecturas de medidores con variaciones del 5%.

Por tanto, la aplicación Apple Watch Noise es sorprendentemente precisa (no muy diferente del sensor de frecuencia cardíaca), y las alertas de ruido serán prácticas y fiables para saber cuándo se debe usar protección auditiva.

Fuente | Reddit

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Más del autor

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Post relacionados

Advertisment
118 Seguidores
Seguir

Últimos post

Lista definitiva de smartphones compatibles con Google Stadia

Google Stadia ha recibido por fin una mejora. El servicio de juegos en la nube de Google llegará a un puñado de teléfonos nuevos...

Microsoft unifica Word, Excel y PowerPoint en su nueva aplicación Office para Android

El nuevo Microsoft Office para Android ya está disponible para su descarga y conforme a lo esperado, la suite ofimática del gigante del...

¿Cómo repercutirán las tasas Google y Tobin al usuario?

Después de mucho revuelo mediático, el Gobierno ha aprobado en el día de hoy en el Consejo de Ministros el proyecto de ley de la tasa...
1,502FansMe gusta
118SeguidoresSeguir
221SeguidoresSeguir
Advertisment

¿Quieres estar al día con las últimas noticias?

Completa tus datos y nos mantendremos en contacto. ¡Es así de simple!

Comparte