Utilizar Google Maps es realmente sencillo, y es que una vez que te acostumbres a esta aplicación, no podrás pasar sin darle uso de forma continua porque resulta realmente útil.

Si tu teléfono es un iPhone, dispones de dos opciones muy interesantes para descargar los mapas de Google Maps. El procedimiento es similar en Android, así que de todas las maneras podrás realizar lo que comentamos.

Primera opción de descarga en Google Maps

Una vez abierta la app de Google Maps y con la sesión iniciada, utilizas la barra de búsqueda para localizar una zona (Las Palmas de Gran Canaria en este caso).Google Maps

Ahora abres su ficha y seleccionas Descargar.

Google Maps iOS

En ese momento, te aparecerá el recuadro azul que puedes ajustar para descargar un área mayor o menor; en la parte inferior puedes ver el tamaño del archivo en función de ese área seleccionada (en nuestro ejemplo, 175 MB).

Cuando hayas definido el área, pulsa Descargar y comenzará la misma. Por supuesto que te aconsejamos que siempre hagas esta acción a través de una red WiFi si no quieres consumir tu tarifa de datos.

Segunda opción de descarga en Google Maps

También es muy sencillo. Hay que ir al menú (arriba a la izquierda) y seleccionar Mapas sin conexión.
Aparecerá el listado de mapas descargados (en este caso, Arrecife) y debajo, en el apartado Descarga un mapa sin conexión, la opción Mapa personalizado.
Google Maps iOS

Al seleccionarla, aparecerá un mapa para buscar y definir el área que queremos descargar moviéndonos a izquierda o derecha y acercándonos o alejándonos.

Google Maps iOS

En todo momento podremos ver el tamaño del archivo que vamos a descargar. Una vez definida el área, pulsamos Descargar, así que solo queda esperar unos segundos.

Cuando finalice, podrás cambiar su nombre. Pulsando en él, podremos actualizarlo, eliminarlo y editar el nombre, que en nuestro caso, será Arrecife 1.

Google Maps iOS

A partir de ese momento, aunque no tengas conexión a Internet, ya podrás buscar cualquier punto y usar la navegación en las zonas descargadas incluso aunque estés en Modo Avión, aunque no podrá mostrarte el tráfico.

Descargar Google MapsAndroid | iOS

Si no quieres perderte ninguna oferta o estar informado de todas las noticias tecnológicas, síguenos en Facebook o en Twitter o si tienes instalado Telegram, en nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.