Inicio APPLE Cómo descomprimir archivos RAR con The Unarchiver en Mac

Cómo descomprimir archivos RAR con The Unarchiver en Mac

¿Necesitas descomprimir un archivo en tu Mac? Bueno, macOS tiene un compresor y descompresor de archivos integrado en el sistema, todo de forma nativa.

Esto nos va a permitir poder gestionar los famosos archivos ZIP nada más arrancar un Mac recién comprado. Sin embargo, hay una pequeña carencia y desventaja, el formato ZIP es el único soportado por ese compresor.

¿Qué podemos hacer si nos descargamos un archivo comprimido en formato RAR? ¿Y lo recibimos como archivo adjunto por correo? RAR es un tipo de compresión menos utilizada, pero que sigue estando presente por las redes. En este caso tenemos que recurrir a una aplicación de terceros.

Hay varios des/compresores de archivos disponibles en la Mac App Store, y seguramente los más veteranos recuerden el mítico Stuffit Expander.

The Unarchiver, nuestra recomendación a coste cero

Sin embargo por mi parte voy a recomendar una alternativa llamada The Unarchiver, que puedes instalar desde la Mac App Store pulsando sobre este enlace. También hay este enlace alternativo para descargarse el archivo .DMG con la aplicación de forma independiente. Se trata de una aplicación con licencia GNU.

Las razones por las cuales prefiero este programa es porque sus desarrolladores lo mantienen actualizado, por su compatibilidad con muchos formatos de compresión y porque es gratuito.

Por cierto: no, no hay versión de WinRAR para macOS. O bueno, técnicamente la hay, aunque carece de interfaz gráfica y debe utilizarse mediante el terminal de comandos. No es precisamente lo más sencillo del mundo.

Una vez instalado, The Unarchiver te mostrará la ventana con la que te pedirá que actives la compatibilidad con todos los formatos de archivo comprimido que quieras.

Mi consejo aquí es que actives todos los tipos de archivo menos ZIP, ya que en este caso lo mejor es seguir dejando que el compresor nativo de macOS tenga el control.

Descomprimiendo archivos con The Unarchiver

Una vez que has configurado The Unarchiver, ya estás listo para utilizarlo. Acércate a la carpeta donde tengas guardado el fichero que deseas descomprimir y, con un doble clic, la aplicación hará su trabajo.

Completo y muy simple de usar, The Unarchiver es completamente gratuito, pero si te gustó la aplicación y deseas contribuir, puedes hacer una donación a sus creadores, aunque no es obligatorio.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.


Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Nuestros lectores opinan: ¿Xbox Series X o PS5?

Queda un año, pero ya está confirmado. A finales de 2020 la nueva consola Xbox Series X de Microsoft antes conocida...

Ya puedes descargar Minecraft Earth en Google Play Store y en App Store

Minecraft Earth, uno de los juegos más esperados de este año, y desde este momento puedes descargarlo en la tienda Google...

¡Xiaomi Mi Notebook Pro a un precio bestial!

¿Buscas un portátil bueno, bonito y barato? ¡Pues tenemos una propuesta! Ahora es posible hacerse con un Mi Notebook Pro con...

DreamHack convierte a Sevilla en el centro mundial del gaming y los esports

La segunda edición de DreamHack Sevilla llegó a FIBES con una competición internacional de videojuegos con más de 150.000 € en...

¡La última funda de iPhone cuesta 127150 euros!

Como commemoración navideña la firma rusa Caviar ha creado fundas para el iPhone 11 en cuerpo de oro e incrustaciones de diamantes.