Si te encanta editar vídeo para tus trabajos personales o para tus proyectos, seguro que ya has utilizado varias herramientas.

Y es que encontrar al editor de vídeo ideal es algo que lleva su tiempo, ya que las soluciones profesionales demandan una curva de aprendizaje que puede ser desesperante en algunos casos, y sus licencias no suelen ser muy amigables con el bolsillo.

Pocas cosas son tan rápidas en estos días como grabar un vídeo y compartirlo en la red. Cualquier móvil básico con una cámara decente puede hacer ese trabajo sin sobresaltos, y lentamente se han instalado nuevas exigencias, comenzando por el vídeo 4K.

Edita imágenes de forma gratuita con Squoosh

Ahora, a menos que se trate de una situación espontánea y con pocos segundos de duración, lo más probable es que quieras editar tus vídeos antes de colgarlos en línea. Sin embargo, la primera gran barrera tiende a ser el propio editor de vídeo.

Las herramientas que ofrece el mercado son robustas, potentes, e incluso cargan con características secundarias como un diseño de código abierto, pero debes sentarte y aprender a usarlas. Uno de los objetivos del editor de vídeo gratuito online Headliner es reducir ese tiempo al mínimo.

Cómo usar Headliner sin complicaciones

Headliner posee seis funciones principales:

Headliner

  • La primera de ellas es el Audiogram Wizard, que nos permite crear un vídeo a partir de un clip de audio con diez minutos de duración máxima para compartir en redes sociales. Ideal para compartir en Instagram, Twitter o Facebook. Se trata de una excelente opción para compartir por ejemplo un podcast.
  • Article to Video crea vídeos automáticamente tomando como referencia un resumen del artículo original y varias imágenes relacionadas.
  • Video Transcript nos ayuda a agregar subtítulos en un vídeo y ajustar su sincronización.
  • Full Episode prepara vídeos de hasta 2 horas para compartir en YouTube.
  • Find My Content es otro creador automático de vídeos basado en diferentes fuentes (deportes, entretenimiento, noticias, bancos de imágenes, etc.).
  • Finalmente, Straight to Editor es el editor en modo manual, sin asistentes.

Puedes añadir imágenes desde múltiples fuentes o desde tu disco. Puedes añadir otros vídeos de stock desde Pixabay o subir los tuyos propios. Puedes crear vídeos horizontales, cuadrados o verticales para la red social a la que mejor se ajuste. Puedes añadir texto con animaciones, y exportar tu vídeo en 1080 HD.

Como ves, Headliner apunta maneras y puede satisfacer tus necesidades, ¿pero cuál es la letra pequeña? El servicio es gratuito y sin marcas de agua. Los límites para cargar vídeo son dentro de todo razonables, sin embargo, no hay planes premium ni nada que se le parezca. Ahora, afirman que tienen algunos planes para monetizar la plataforma pero que ninguno será cobrar directamente.


Cómo Recuperar La Contraseña WiFi Desde Tu Mac De Una Forma Sencilla


Por ahora, el “precio” es usar la plataforma y ayudar en el entrenamiento de la inteligencia artificial, además de generar telemetría que permita la optimización de la interfaz. Mientras tanto la puedes aprovechar de forma libre y hacer vídeos bastante geniales con muy poco esfuerzo.

Si estás de acuerdo con eso y necesitas acceder a un editor de vídeo gratuito online que busque la sencillez ante todo, Headliner se convertirá a partir de ahora en tu herramienta favorita para la edición de vídeo.

Te recomendamos la galería de ejemplos que tienen para que veas lo que logran crear algunos usuarios con la aplicación.

Headliner | Twitter | Web oficial

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.