Cómo enviar imágenes desde tu iPhone sin que pierdan calidad a través de WhatsApp

Seguro que compartes decenas de imágenes a lo largo de la semana a través de tus contactos en WhatsApp.

En las mayoría de las ocasiones, no requerimos que dichas imágenes sean de calidad, pero cuando es preciso obtener la captura original, debemos emplear un pequeño truco para «engañar» a la red social.

Y es que las fotos que hacemos con nuestros móviles ocupan un par de MB para las tomadas con la cámara frontal, y entre 6 o hasta 10 Megapíxeles con las cámaras traseras de 16 Megapíxeles si estamos fotografiando contenido muy complejo y detallado. A pesar de ello, tenemos que el formato JPG comprime bastante bien las imágenes, aunque a cambio de una pérdida de calidad. Otros formatos, como el HEIF que ha implementado Apple, tienen la mitad de compresión en el mismo tamaño.

Enviar las fotos con esa calidad implicaría ser poco operativo desde la app, y conllevaría algunos segundos para ese envío, además de que la tarifa de datos se vería seriamente perjudicada, por eso las imágenes que enviamos se comprimen. Pero… ¿Y si necesito o quiero mandar una foto en su tamaño original? Vamos a ver cómo hacerlo desde un iPhone.

Cómo enviar fotos desde un iPhone a través de WhatsApp sin pérdida de calidad

Para ello tendremos que cambiar la vía a través de la que mandamos la foto. En el caso de los teléfonos Apple abriremos primero WhatsApp y el chat con el contacto o grupo con el que queremos compartir la imagen.

El siguiente paso es pulsar en el icono en forma de cruz en la parte inferior izquierda, con lo que se abrirá un desplegable con varias opciones. En este caso, en lugar de Fotos y Vídeos elegiremos Documento.

Esto nos llevará al explorador de archivos del teléfono (lo que tengamos en iCloud o servicios de almacenamiento como Google Drive o Dropbox) y tan solo tendremos que buscar la imagen deseada y seleccionarla.

Es importante que para poder llevar esto a cabo hayamos guardado la imagen en Archivos y no en la galería de Fotos.

Si tenemos la foto en la galería podemos pasarla sencillamente a Archivos con tan solo seleccionarla y elegir la opción de guardarla ahí.

De esta forma tan sencilla podrás enviar fotos sin ninguna pérdida de calidad a través de tu red social favorita.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Más del autor

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Post relacionados

Advertisment

Últimos post

Xiaomi Mi TV 4S 43″ LED UltraHD 4K, ahora solo 299 euros

¿Buscas un TV 4K y no quieres invertir demasiado dinero? Recordamos que Xiaomi apostó por traer a España televisores de gama...

Huawei P40 Lite vs Huawei P30 Lite. ¿Qué ha cambiado?

La familia P Lite de Huawei ha arrasado en ventas prácticamente generación tras generación, intentando llevar el ADN de sus topes de gama...

Facebook prohibirá cualquier tipo de anuncio falso del coronavirus en su plataforma

Facebook se muestra tajante ante las Fake News, y será especialmente cuidadosa con cualquier tipo de desinformación y contenido "dañino" con...
1,502FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
221SeguidoresSeguir
Advertisment

¿Quieres estar al día con las últimas noticias?

Completa tus datos y nos mantendremos en contacto. ¡Es así de simple!

Comparte