Inicio APPLE Cómo enviar imágenes desde tu iPhone sin que pierdan calidad a través...

Cómo enviar imágenes desde tu iPhone sin que pierdan calidad a través de WhatsApp

Seguro que compartes decenas de imágenes a lo largo de la semana a través de tus contactos en WhatsApp.

En las mayoría de las ocasiones, no requerimos que dichas imágenes sean de calidad, pero cuando es preciso obtener la captura original, debemos emplear un pequeño truco para “engañar” a la red social.

Y es que las fotos que hacemos con nuestros móviles ocupan un par de MB para las tomadas con la cámara frontal, y entre 6 o hasta 10 Megapíxeles con las cámaras traseras de 16 Megapíxeles si estamos fotografiando contenido muy complejo y detallado. A pesar de ello, tenemos que el formato JPG comprime bastante bien las imágenes, aunque a cambio de una pérdida de calidad. Otros formatos, como el HEIF que ha implementado Apple, tienen la mitad de compresión en el mismo tamaño.

Enviar las fotos con esa calidad implicaría ser poco operativo desde la app, y conllevaría algunos segundos para ese envío, además de que la tarifa de datos se vería seriamente perjudicada, por eso las imágenes que enviamos se comprimen. Pero… ¿Y si necesito o quiero mandar una foto en su tamaño original? Vamos a ver cómo hacerlo desde un iPhone.

Cómo enviar fotos desde un iPhone a través de WhatsApp sin pérdida de calidad

Para ello tendremos que cambiar la vía a través de la que mandamos la foto. En el caso de los teléfonos Apple abriremos primero WhatsApp y el chat con el contacto o grupo con el que queremos compartir la imagen.

El siguiente paso es pulsar en el icono en forma de cruz en la parte inferior izquierda, con lo que se abrirá un desplegable con varias opciones. En este caso, en lugar de Fotos y Vídeos elegiremos Documento.

Esto nos llevará al explorador de archivos del teléfono (lo que tengamos en iCloud o servicios de almacenamiento como Google Drive o Dropbox) y tan solo tendremos que buscar la imagen deseada y seleccionarla.

Es importante que para poder llevar esto a cabo hayamos guardado la imagen en Archivos y no en la galería de Fotos.

Si tenemos la foto en la galería podemos pasarla sencillamente a Archivos con tan solo seleccionarla y elegir la opción de guardarla ahí.

De esta forma tan sencilla podrás enviar fotos sin ninguna pérdida de calidad a través de tu red social favorita.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

1 Comentario

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Descarga los fondos de pantalla del Galaxy S10 5G aquí

El Galaxy S10 5G es un paso adelante del Galaxy S10 + en más de un aspecto, uno de los cuales...

Yota Devices se declara en bancarrota después de peleas legales con el fabricante de pantallas

En una era en la que la mayoría de los teléfonos inteligentes se ven y funcionan de la misma manera, siempre...

“Destripado” el Samsung Galaxy Fold. ¿Quieres verlo?

El nuevo terminal de Samsung plegable, el Galaxy Fold, está a punto de llegar al mercado. Aunque...

OpenOffice, la alternativa gratuita a Microsoft Office o iWork en tu Mac

Si necesitas realizar trabajos ofimáticos, donde vayas a utilizar un procesador de texto, hojas de cálculo, presentaciones o bien una base...

¿Dónde conseguir un iPhone 7, 8 o X a un excelente precio?

Si te encantas el sistema operativo de la manzana mordida y necesitas hacerte con un iPhone a un buen precio, una...