Inicio APPS Cómo escuchar la radio de cualquier parte del mundo

Cómo escuchar la radio de cualquier parte del mundo

La radio es un medio de comunicación fantástico, y que poco a poco ha ido perdiendo seguidores con la llegada de Internet.

Fue uno de los primeros medios de información que existieron en todo el mundo. Hoy en día este tipo de tecnología ha ido evolucionando para ofrecerse a través de smartphones, lo cual no es para nada raro.

Muy atrás quedaron las radio clásicas, aquellas que eran verdaderos monstruos, pero que podían recibir la señal hasta en los lugares más remotos. 

Ahora podemos hacer uso de aplicaciones móviles para poder disfrutar de la radio. No solo las de tu ciudad o de tu país, sino de cualquier punto del planeta.

Cómo funciona Radio Garden

Para poder hacerlo, debes acceder hasta la página web de Radio Garden. Eso no es problema si lo haces desde un ordenador. Pero en un móvil resulta un poco más complicado. Por eso es que existe Radio Garden.

Esta aplicación esta enfocada en la transmisión en tiempo real de estaciones de radio de varias partes del mundo.

La propuesta principal de Radio Garden es que busca evitar los límites fronterizos y aprovechar al máximo el internet para que disfrutes de esta forma de comunicación.

Esta aplicación ha sido desarrollada por el Instituto Holandés para el Sonido y la Visión, por lo que es un proyecto bastante ambicioso.

Al ingresar en la web vas a poder ver los puntos o estaciones de radio que vas a poder escuchar a través de la aplicación sin problemas.

Una opción muy interesante para escuchar radio en tu smartphone. La aplicación se encuentra en fase beta, pero funciona sin problemas y está disponible para su descarga en iOS y Android.

Es una aplicación que se puede descargar de manera gratuita, así que no pierdes nada por probarla y contarnos qué te parece.

Fuentedescargarradio.com

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Miles de devoluciones en Amazon de smartphones Huawei

Se veía venir. La tragedia se masca en Huawei después de los últimos acontecimientos, con un veto inicial de Google que...

ZTE lanza su primer laboratorio de ciberseguridad en Europa

El gigante chino de telefonía ZTE ha inaugurado su primer laboratorio de ciberseguridad en territorio europeo. Con la apertura...

La Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana prohibirá el uso de WhatsApp en los colegios

WhatsApp es una herramienta de comunicación imprescindible en nuestras vidas, una aplicación que todos tenemos en nuestro dispositivo móvil.

El Galaxy A70S incorporará nuevo sensor ISOCELL de 64 Megapíxeles

Samsung presentó su nuevo sensor ISOCELL de 64 Megapíxeles, el Bright GW1, aunque por el momento se desconoce cuándo llegará al mercado.

Donald Trump dice que Huawei podría «posiblemente ser incluido» en un acuerdo para poner fin a la guerra comercial

Nuevo capítulo entre Huawei y el gobierno de Estados Unidos acerca de la guerra comercial que mantienen ambos países.