Parece que los intentos de hackear el WhatsApp de otra persona no deja de ser una temática constante entre los interesados en el servicio de mensajería, el cual ya cuenta con más de 900 millones de suscriptores en todo el mundo.

Ahora una nueva forma de “espiar” a otro usuario es furor en Internet, mayormente por su ingenio al momento de ganar acceso a las conversaciones ajenas.

El atacante utiliza WhatsApp Web, la versión online de la popular plataforma, para poder sincronizar toda entrada que se produzca dentro de la aplicación. ¿Cómo funciona?


Cómo bloquear un contacto en WhatsApp


Hay dos métodos, los cuales son bastante similares, pero tienen algún que otro paso de diferencia. En ambos casos debemos tener acceso durante unos minutos al teléfono de la víctima.

Ten en cuenta que… Coger prestado el teléfono móvil de un amigo o de nuestra pareja sin su autorización es una acción muy habitual en nuestro día, algo que tiene consecuencias tipificadas en el artículo 197 de nuestro Código Penal como delito de descubrimiento y revelación de secretos.

Usando un PC

  • En nuestro ordenador vamos a http://web.whatsapp.com
  • El sistema nos pedirá que escaneemos el código QR que aparece en pantalla.
  • Desde el smartphone de la víctima abrimos WhatsApp, tocamos los tres puntos para acceder al menú de opciones y elegimos WhatsApp Web. El equipo abrirá la cámara y con esta deberemos apuntar al código que vemos en el monitor.

Las 7 mejores aplicaciones espía de Android que has de probar, gratis y de pago


Usando otro smartphone (sólo Android)

  • En Chrome desde Android abrimos http://web.whatsapp.com
  • Tocamos sobre el menú de opciones y elegimos “Ver como ordenador” o “Solicitar versión de escritorio” (de acuerdo al idioma puede variar)
  • El sistema nos pedirá que escaneemos el código QR que aparece en pantalla.
  • Desde el smartphone de la víctima abrimos WhatsApp, tocamos los tres puntos para acceder al menú de opciones y elegimos WhatsApp Web. El equipo abrirá la cámara y con esta deberemos apuntar al código que vemos en el monitor.

Una vez escaneado el código QR y activado el WhatsApp Web en el ordenador o smartphone podremos ver todas las conversaciones que están en el equipo de la víctima. Siempre y cuando el teléfono tenga conexión a Internet (ya sea WiFi o 3G) los chats aparecerán a medida que se produzcan, tanto los de entrada como los de salida.


Las copias de seguridad de WhatsApp no van a ocupar espacio extra en Google Drive


¿Puedo cerrar el navegador? Sí. El servicio en el explorador de Internet funciona gracias a un archivo conocido como cookie. Mientras no expire este archivo (porque por ejemplo borremos el historial de navegación) la página seguirá abriendo sin necesidad de volver a escanear el código. Una vez que esto suceda sí quedaremos fuera del sistema.

¿El usuario puede darse cuenta? Claro que sí. Si bien este método no emite ninguna notificación a la víctima y el usuario no notará nada raro al utilizar WhatsApp, si llegase a ir a los ajustes de WhatsApp Web podrá ver que un navegador está utilizando su sesión de mensajería.


Pasa inadvertido en WhatsApp con estos sencillos trucos


¿Cómo cerramos las sesiones? Muy sencillo, nos vamos a WhatsApp y en la esquina superior derecha veremos el icono de los tres puntos, una vez allí seleccionamos WhatsApp Web. Una vez dentro aparecerán todas las sesiones abiertas hasta ahora, las cerramos todas y se terminará el peligro.

Más allá de que el método por ahora funciona (hasta que WhatsApp idee una forma de bloquear este tipo de intrusiones) no os recomendamos recurrir a estas prácticas.

Nadie debería espiar el contenido de las conversaciones de otro usuario, además de que puede considerarse un delito. Coger el móvil como tal no es delito, el delito es entrar en su WhatsApp, su mail o sus fotos sin autorización y sobre todo divulgar ese contenido.

Smartphone espiar

En definitiva, ten presente que interferir las comunicaciones de otra persona sin su consentimiento constituye un delito de descubrimiento y revelación de secretos del artículo 197 que conlleva penas de prisión.

Y ojo… porque si alguien tiene algo que esconder será mejor que no lo deje nunca por escrito.

¿Qué opinas de WhatsApp Web? ¿Crees que es poco seguro?

WhatsApp Web | Web oficial

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.