Inicio APPLE Cómo grabar la pantalla de tu iPhone, iPad o iPod touch

Cómo grabar la pantalla de tu iPhone, iPad o iPod touch

El smartphone de Apple actualmente viene con una función que te permite grabar de manera fácil la pantalla.

Es posible grabar todo lo que pasa en la pantalla de tu iPhone o iPad, ya sea un videojuego, un vídeo de YouTube o cualquier actividad que lleves a cabo.

No obstante, esta herramienta no está a simple vista cuando se inicia por primera vez el teléfono. Para ello deberás entrar directamente en la configuración y activarlo.

Debes tener actualizado el sistema operativo a iOS 11 o superior

Sí todavía no has encontrado la manera para que tu iPhone grabe su propia pantalla, no te preocupes. Preparamos un tutorial rápido que te enseñará a encontrar y activar esta funcionalidad.

Graba la pantalla de tu iPhone de forma sencilla

Los pasos que debes seguir son los siguientes:

  • Accede a Ajustes. Una vez estés allí, entra en Centro de Control.
  • Cuando estés en Centro de Control, selecciona Personalizar Controles. Te aparecerán muchas funciones, pero para encontrar la que deseas deberás bajar hasta ver un icono rojo que dice Grabación de Pantalla.
  • La función aparecerá en el Centro de Control de tu iPhone (la que deslizas desde la parte inferior de la pantalla). Abajo de todo verás un par de círculos concéntricos de color blanco. Si tocas ese icono, aparecerá una cuenta regresiva hasta que empiece a grabar la pantalla.
  • Desde ese momento todo lo que hagas en el iPhone quedará registrado. Cuando desees terminar de grabar, todo lo que tienes que hacer es tocar la barra roja de la parte superior. Confirmas que quieres dejar de grabar y listo: tendrás tu video ya en la aplicación de Fotos del teléfono.

  • Adicionalmente, si quieres registrar el audio, puedes configurar la función para que el micrófono esté activado. Solamente necesitas mantener oprimido el mismo icono que está dentro del Centro de Control y te llevará a la configuración de Grabación de Pantalla.
  • Desde allí bastará con tocar el icono del micrófono para que también tus registros tengan sonido. Es posible que algunas apps no permitan grabar audio.

¿Conoces algún truco para tu iPhone? ¡Pues coméntalo para todos y todas!

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

3 Comentarios

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Descarga los fondos de pantalla del Galaxy S10 5G aquí

El Galaxy S10 5G es un paso adelante del Galaxy S10 + en más de un aspecto, uno de los cuales...

Yota Devices se declara en bancarrota después de peleas legales con el fabricante de pantallas

En una era en la que la mayoría de los teléfonos inteligentes se ven y funcionan de la misma manera, siempre...

“Destripado” el Samsung Galaxy Fold. ¿Quieres verlo?

El nuevo terminal de Samsung plegable, el Galaxy Fold, está a punto de llegar al mercado. Aunque...

OpenOffice, la alternativa gratuita a Microsoft Office o iWork en tu Mac

Si necesitas realizar trabajos ofimáticos, donde vayas a utilizar un procesador de texto, hojas de cálculo, presentaciones o bien una base...

¿Dónde conseguir un iPhone 7, 8 o X a un excelente precio?

Si te encantas el sistema operativo de la manzana mordida y necesitas hacerte con un iPhone a un buen precio, una...