Inicio APPLE Cómo grabar la pantalla de tu iPhone, iPad o iPod touch

Cómo grabar la pantalla de tu iPhone, iPad o iPod touch

El smartphone de Apple actualmente viene con una función que te permite grabar de manera fácil la pantalla.

Es posible grabar todo lo que pasa en la pantalla de tu iPhone o iPad, ya sea un videojuego, un vídeo de YouTube o cualquier actividad que lleves a cabo.

No obstante, esta herramienta no está a simple vista cuando se inicia por primera vez el teléfono. Para ello deberás entrar directamente en la configuración y activarlo.

Debes tener actualizado el sistema operativo a iOS 11 o superior

Sí todavía no has encontrado la manera para que tu iPhone grabe su propia pantalla, no te preocupes. Preparamos un tutorial rápido que te enseñará a encontrar y activar esta funcionalidad.

Graba la pantalla de tu iPhone de forma sencilla

Los pasos que debes seguir son los siguientes:

  • Accede a Ajustes. Una vez estés allí, entra en Centro de Control.
  • Cuando estés en Centro de Control, selecciona Personalizar Controles. Te aparecerán muchas funciones, pero para encontrar la que deseas deberás bajar hasta ver un icono rojo que dice Grabación de Pantalla.
  • La función aparecerá en el Centro de Control de tu iPhone (la que deslizas desde la parte inferior de la pantalla). Abajo de todo verás un par de círculos concéntricos de color blanco. Si tocas ese icono, aparecerá una cuenta regresiva hasta que empiece a grabar la pantalla.
  • Desde ese momento todo lo que hagas en el iPhone quedará registrado. Cuando desees terminar de grabar, todo lo que tienes que hacer es tocar la barra roja de la parte superior. Confirmas que quieres dejar de grabar y listo: tendrás tu video ya en la aplicación de Fotos del teléfono.

  • Adicionalmente, si quieres registrar el audio, puedes configurar la función para que el micrófono esté activado. Solamente necesitas mantener oprimido el mismo icono que está dentro del Centro de Control y te llevará a la configuración de Grabación de Pantalla.
  • Desde allí bastará con tocar el icono del micrófono para que también tus registros tengan sonido. Es posible que algunas apps no permitan grabar audio.

¿Conoces algún truco para tu iPhone? ¡Pues coméntalo para todos y todas!

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

3 Comentarios

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Huawei registra Ark OS en nuevos mercados, y eso significa independecia

El sistema operativo con el que Huawei quiere plantar cara a la versión de Android firmada por Google tras el veto de la Administración...

Xiaomi Mi 9T llega a España con un precio rompedor

Xiaomi lanza en España el Mi 9T, una versión ligeramente modificada del Redmi K20 que el fabricante ya comercializa en su país natal.

Google revela por sorpresa los nuevos diseños de la gama Pixel 4

Ha sido través de la cuenta de Twitter @madebygoogle como la compañía ha compartido un llamativo tweet en el cual se puede observar que...

Llega iCloud para Windows 10. Disponible desde Microsoft Store

La popular aplicación iCloud para Windows acaba de aterrizar en la Microsoft Store, facilitando el uso del servicio en nube de Apple en equipos...

Huawei P20 Lite 2019 filtrado por completo

Huawei P20 Lite 2019, es un nuevo smartphone que, aunque la compañía china aún no ha hecho oficial, sí ha aparecido...