Seguro que en más de una ocasión has necesitado realizar la captura de pantalla de una página web interesante, de una imagen impactante para añadir valor a tu trabajo o capturar un dato que aparece en tu pantalla y no sabes cómo obtener una imagen del mismo.

La forma más rápida de resolver estos problemas pasa por realizar una captura de la pantalla, con la que después podrás trabajar en un programa de edición, si fuera el caso. Los Sistemas Operativos suelen integrar una herramienta para realizar capturas de pantalla. Gracias a esta función, puedes realizar una captura de toda la pantalla o de solo una parte de ella. Luego, podrás guardarla en tu disco duro, pegarla en un documento Word o en un mensaje de correo electrónico.

 Te vamos a explicar paso a paso cómo realizar esas capturas de pantalla que tanto se te resisten de una manera rápida y sencilla y en muy pocos pasos.

Cómo realizar una captura de pantalla completa en Windows

Para capturar la pantalla completa en un ordenador de escritorio, debes presionar una de las siguientes teclas: ImprPan | Pet Sis o Scrn. Esta tecla se suele encontrar al lado de la tecla F12.

capturas-de-pantalla

Si deseas guardar la captura de pantalla como un archivo de imagen, puedes abrir Paint (viene instalado por defecto en Windows) y presionar a la vez las teclas Ctrl + V, o haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona Pegar.

Luego, haz clic en Archivo –> Guardar como y elige el formato de imagen que te convenga: PNG o JPG.

Si deseas pegar la captura de pantalla en un documento Word o en un mensaje de correo electrónico, coloca el cursor donde desees pegarla y presiona las teclas Ctrl + V.

Cómo se hace una captura de pantalla completa en Mac

En Mac, para hacer una captura de toda la pantalla, debes presionar simultáneamente las teclas Comando + Mayúscula + 3. La captura de pantalla se guarda automáticamente en formato PNG en el escritorio.

capturas-de-pantalla-mac

Cómo capturar toda la pantalla en Linux

En la mayoría de distribuciones Linux, para capturar toda la pantalla solo debes presionar la tecla Impr Pant o Prnt Scr. Tras esto, te aparecerá un cuadro de diálogo que te permitirá guardarla en tu disco duro.

Cómo se captura una ventana en Windows

El procedimiento también es bastante sencillo. Haz clic sobre la ventana que deseas capturar y presiona simultáneamente las teclas Alt + Impr Pant. Presiona las teclas Ctrl + V para pegarla en un documento Word o en un mensaje de correo electrónico.

Cómo capturar una ventana en Mac

Haz clic dentro de la ventana que quieres capturar y presiona las teclas Comando + Mayúscula + 4. Para pegar la captura dentro de un documento, presiona las teclas Comando + V o haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona Pegar.

¿Utilizas algún programa para realizar capturas de pantalla? ¡Te animamos a que lo compartas con el resto de usuarios a través de los comentarios!