Hacer una copia de seguridad de tu dispositivo móvil te puede ahorrar un montón de dolores de cabeza, sobre todo si manejas información sensible o importante para ti.

¿Por dónde comienzas cuando, incluso, has acumulado tantas cosas e información a lo largo de los años? Bueno, ponte las pilas, porque te mostramos las mejores opciones que tienes para guardar el alma de tu iPhone.

Opción 1: Respaldo en iCloud 

iCloud es simple y fácil de usar. Cuando inicias sesión, obtienes 5 GB de almacenamiento iCloud de forma gratuita. Pero eso probablemente no será suficiente para hacer una copia de seguridad de todo tu iPhone de 16, 32 o 64 GB.

iCloud iPhone

Si estás dispuesto a pagar 1 euro al mes, puedes ampliar tu capacidad de almacenamiento a 50 GB. En mi caso es la opción que utilizo.


¿Cuál es el mejor router para tu dispositivo Apple?


Esta acción guardará todo lo que tienes en tu iPhone: el diseño, la configuración, las apps y, lo que es más importante, fotos y videos.

iPhone X iCloud

Cómo configurar tu iCloud:

  1. Conecta tu dispositivo a una red Wi-Fi.
  2. Ve a Configuración > [tu nombre] y selecciona iCloud. Si estás utilizando iOS 10.2 o una versión anterior, debes ir a Configuración, y después desplazarte hasta abajo y seleccionar iCloud.
  3. Selecciona Respaldo en iCloud. Si usas iOS 10.2 o una versión anterior, elige Respaldo. Asegúrate de que la opción Respaldo en iCloud Backup está activada (en verde).
  4. Elige la opción Realizar respaldo ahora. Debes mantenerte conectado a tu red Wi-Fi hasta que el proceso se termine.

Para verificar el avance del respaldo y confirmar que la copia de seguridad está completa: Ve a Configuración > [tu nombre] > iCloud > Respaldo en iCloud.

Abajo de la opción Realizar respaldo ahora, verás la fecha y la hora de tu última copia de seguridad. Repite este proceso en otros dispositivos para mantener tu contenido actualizado en todas partes.

Si deseas que iCloud realice un respaldo automático de tu dispositivo todos los días:

  1. Asegúrate que la opción Respaldo en iCloud esté activada en Configuración > [tu nombre] > iCloud> Respaldo en iCloud. Si estás utilizando iOS 10.2 o una versión anterior, debes irte a Configuración > iCloud> Respaldo.
  2. Conecta tu dispositivo a una fuente de recarga y a una red Wi-Fi.
  3. Bloquea la pantalla de tu iPhone.
  4. Verifica que tengas suficiente espacio disponible en iCloud para realizar la copia de seguridad. Si necesitas más espacio de almacenamiento en iCloud, puedes comprar más desde tu iPhone, iPad, iPod Touch o Mac.

Los planes comienzan en 50 GB por 1 euro al mes.

¿Te estás terminando el espacio de almacenamiento en iCloud? Esto es lo que debes hacer:

Con tan sólo 5 GB de almacenamiento gratuito, iCloud se llena muy rápido. Si no quieres pagar una extensión de almacenamiento, tal vez quieras ‘desconectar’ algunas apps de las que no necesitas una copia de seguridad.


Cómo recuperar la contraseña WiFi desde tu Mac de una forma sencilla


Para hacer esto, sólo debes ir a Configuración > Tocar [tu nombre] > Selecciona iCloud. Aquí puedes activar o desactivar las apps que quieres o no que iCloud guarde en su respaldo.

Información valiosa de iCloud

  • 1 euro/mes por 50 GB, 2 euros/mes por 200 GB, y 10 euros/mes por 2 TB.
  • Los planes de 200 GB y 2 TB se pueden compartir con la familia.
  • 5 GB de almacenamiento son gratuitos.
  • Realiza un respaldo automático cada vez que lo pones a cargar y lo conectas a Wi-Fi.
  • El primer mes es gratis para todos los planes de pago.
  • Sincroniza fotos y videos en todos los dispositivos.
  • Guarda todo en tu iPhone.

iPhone iCloud

Option 2: Respaldo en iTunes

iTunes te permite almacenar tantos datos como desees de forma gratuita, pero es sólo para iPhones. El mayor inconveniente es que tienes que hacerlo todo de forma manual:

  1. Abre iTunes y conecta tu iPhone a tu ordenador.
  2. Aparecerá un mensaje emergente en el que se te preguntará si deseas “Confiar en este ordenador”, seleccionar “Confiar” o “Permitir”.
  3. Selecciona tu iPhone cuando aparezca en la barra lateral de iTunes. Si tu dispositivo no aparece en iTunes, esto es lo que debes hacer.
  4. Sólo necesitas hacer click en Respaldar teléfono ahora.

Como has comprobado, es relativamente sencillo realizar copias de seguridad en un dispositivo Apple, así que te recomendamos que te pongas manos a la obra y almacenes todos tus datos de forma segura en la nube.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.