Las fotos 3D de Facebook se aprovechan del modo retrato de los iPhone para crear una foto en tres dimensiones que se mueve cuando inclinamos y giramos el dispositivo.

Estas fotos las podrás subir a Facebook y cualquiera podrá verlas en 3D. TechCrunch publicó una guía sobre cómo funciona esta tecnología, y afirma que “se basa en el mapa de profundidad creado automáticamente por los teléfonos con doble cámara, y luego agrega algunos ajustes de software personalizados que crean una imagen más realista”.

Cómo hacer fotos 3D en el iPhone con Facebook

La función de fotos 3D utiliza la misma tecnología que el modo retrato del iPhone, es decir, que es capaz de detectar la profundidad de la foto para crear este efecto 3D.

Por ese motivo la función sólo es compatible con los iPhone que tienen doble cámara, iPhone 7 Plus, iPhone 8 Plus, iPhone X, iPhone XS y XS Max. Desconocemos si funciona en el iPhone XR.

Para hacer una foto 3D deberemos seguir estos pasos:

  • Accedemos a Facebook desde el iPhone.
  • Pulsamos arriba en ¿Qué estás pensando?.
  • Deslizamos hacia abajo hasta Fotos en 3D.
  • Seleccionamos una foto en modo retrato de nuestras fotos.
  • No se podrán utilizar las que hayas editado o recortado.
  • Facebook creará la foto y pulsando en Siguiente la podremos publicar.

Una vez publicada todos nuestros amigos la podrán ver en 3D simplemente moviendo sus dispositivos. Es cierto que el efecto queda bien aunque tiene algunos defectos y no es perfecto. Por ejemplo, detrás de lo que haya en primer plano la foto aparecerá algo borrosa.

No es que sea la mejor función del mundo, pero si es una forma de subir fotos originales a Facebook y, además, estoy seguro de que la mayoría de tus amigos no conocen esta función.

Consejos para realizar una buena foto 3D

Además, aquí te mostramos algunos consejos y trucos para convertirse en un profesional de la fotografía en 3D y seleccionar las escenas que aparecerán en 3D:

1. Crea capas.
Las fotos en 3D utilizan los mapas de profundidad que se almacenan con las fotos “Retrato” tomadas en iPhone 7+, 8+, X o XS. Obtendrás mejores resultados si el sujeto principal está a tres o cuatro pies de distancia, y para hacerlo realmente sobresalir, intenta capturar escenas con múltiples capas de profundidad, incluyendo algo en el primer plano y algo en el fondo.

2. Ten en cuenta el contraste.
Obtendrás más del efecto 3D cuando el sujeto de tu foto tenga colores contrastantes, por ejemplo, alguien con una camisa azul de pie frente a una pared azul no se abrirá tanto como alguien con un color diferente.

3. Usa la textura.
Algunos materiales y temas hacen mejores fotos en 3D que otros. Obtendrás los mejores resultados de los sujetos que tienen cierta textura, bordes sólidos y no son demasiado brillantes. Trata de evitar objetos transparentes como el plástico transparente o el vidrio, ya que no siempre son capturados con precisión por los sensores de profundidad.

¡Todo listo! Esperamos que te ayude a compartir tus momentos de una manera nueva, ¡y no podemos esperar para ver lo que crearás!

Si no quieres perderte ninguna oferta o estar informado de todas las noticias tecnológicas, síguenos en Facebook o en Twitter o si tienes instalado Telegram, en nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.