Inicio APPLE Cómo hacer que tu Mac vuelva a su configuración de fábrica

Cómo hacer que tu Mac vuelva a su configuración de fábrica

¿Te ha tentado los nuevos modelos de MacBook Pro? Pues antes de que mandes jubilar a tu actual Mac para venderlo, necesitas migrar los datos a tu nuevo Mac y borrarlo por completo.

Para ello te vamos a contar cómo borrar cualquier rastro de tus datos y cómo hacer que tu Mac vuelva a su configuración de fábrica

Sal de todas tus cuentas

Después de migrar tus datos a tu nuevo Mac o realizar una última copia de respaldo para guardar tus datos, es momento de eliminar cualquier rastro tuyo.

Primero, tienes que salirte de todas tus cuentas, especialmente de iTunes, que te limita usar el app a solo en cinco ordenadores.

Lo primero es ir directamente a iTunes

Abre iTunes y ve a Cuenta -> Autorizaciones -> Retirar autorización a este ordenador.

Tendrás que ingresar tu Apple ID contraseña y luego hacer clic al botón de Deauthorize.

El siguiente paso es ir a iCloud

Ve a System Preferences (Preferencias de sistema) > iCloud y haz clic en el botón de Sign out (Salir).

Se te preguntará si quieres conservar una copia de tus datos iCloud en tu Mac, pero no importa cómo contestes porque vas a borrar todo de todos modos. Lo importante es que tienes que tienes que salir. Y, tranquilo, los datos que tienes almacenados en iCloud se conservarán.

Lo siguiente, Mensajes

Abre la app de Mensajes, para ello acude a Mensajes -> Preferencias y haz clic en Cuentas. Selecciona tu cuenta de iMessage y luego haz clic en Sign out o Salir

Desconéctate de Bluetooth

Si le vas a pasar tu viejo Mac a algún familiar o alguien que vive en casa, es buena idea quitarle la sincronización con cualquier dispositivo Bluetooth, para que el mouse o el teclado de tu nuevo Mac no interfieran con los del antiguo Mac.

Para ello debes ir a Preferencias del sistema -> Bluetooth, coloca el cursor sobre el dispositivo del que quieres desemparejarte, haz clic en el botón de X que se encuentra a la derecha del nombre del dispositivo y haz clic en Remove (Quitar).

Configuración de fábrica

Tienes que poner tu MacBook en modo de recuperación para poder borrar todos los datos y reinstalar MacOS.

Para entrar al modo de recuperación, tienes que reiniciar tu Mac y presionar y mantener oprimido Command-R. Puedes soltar las teclas cuando veas aparecer el logo de Apple.

macos-high-sierra-disk-utility-erase-internal-drive
Apple

Luego, verás la ventana de MacOS Utilities. Selecciona Disk Utility, haz clic en Continue y selecciona el disco de reinicio que se llama Macintosh HD.

Haz clic en el botón de Erase (Borrar) y llena los siguientes campos: 

  • Nombre: Selecciona un nuevo nombre, como Macintosh HD.
  • Formato: Selecciona entre APFS o Mac OS Extended (Journaled). APFS es mejor para las unidades de estado sólido, y Mac OS Extended (Journaled) es mejor para unidades más antiguas y mecánicas.
  • Esquema: Selecciona GUID Partition Map.

Luego, haz clic en Erase (Borrar) y luego de que Disk Utility realice su tarea, salte de Disk Utility

Debes volver a la ventana de MacOS Utilities (si no, reinicia tu Mac, al mantener oprimido Command-R).

Desde la ventana de MacOS Utilities, selecciona Reinstall MacOS (reinstalar MacOS) y sigue las instrucciones para instalar el sistema operativo.

Una vez que MacOS se haya reinstalado, aparecerá el Setup Assistant, del cual puedes salir cuando apagues tu Mac. Y así, tu Mac está listo para ir a nuevas manos.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

El nuevo iPad Mini 5 y el iPad Air 3 son compatibles con la eSIM

Apple lanzó ayer sin hacer mucho ruido los nuevos iPad Air 3 y iPad Mini 5, y nos pilló a todos por...

La actualización Wild Appalachia ya está disponible para Fallout 76

Bethesda ha lanzado una actualización gratuita que trae nuevos eventos, funcionalidades, misiones, sistemas de elaboración y algunas cosas más

Black Desert Online continúa con la celebración de su tercer aniversario

Pearl Abyss y Kakao Games han anunciado las actividades que pondrán el punto y final a estas dos semanas de celebraciones.

Una gran actualización llegará este verano a No Man’s Sky

Este futuro contenido gratuito invitará a los jugadores a unirse a "Beyond", el proyecto más ambicioso que ha tenido el título...

“Aventura en la gran montaña” pinta excelente en Android

"Aventura en la gran montaña", o Grand Mountain Adventure todavía se encuentra en desarrollo y esta versión preliminar que os vamos...