¿Cómo hacerme viejo? ¡Prueba FaceApp!

FaceApp no es una aplicación nueva, ya que fue lanzada en año 2017, destacando principalmente por ofrecer varios filtros para cambiar tu rostro

La aplicación vuelve ahora a estar de moda debido a su filtro de envejecimiento, que convierte tu cara en la de un anciano.

La app es sin dudas excelente y vamos a ver seguramente hasta el FaceApp Challenge.

En Instagram se pueden ver varias celebridades que han usado la aplicación para descubrir cómo serán en unos años. Desde GurúTecno probamos esta app y te dejamos un tutorial para saber cómo usar el filtro popular de FaceApp para hacerse viejo.

Tiempo necesario: 1 minuto.

¿Cómo hacerme viejo con FaceApp?

  1. Baja la app. De acuerdo al dispositivo que tengamos, ya que esta disponible para Android e iOS.
  2. Elige una Foto. Vamos a tener que elegir una foto de las que tengamos en el dispositivo.
  3. Aplica el Filtro. Buscamos el filtro Edad y aplicamos el filtro anciano.

Es gratis y está disponible tanto para Android como para iOS.

Una vez que haya instalado la aplicación, debes otorgar permisos a tu galería y cámara para que la app pueda funcionar.

El paso siguiente es la de tomar una foto selfie o elige una existente.

Una vez que hayas elegido la mejor, tendrás la opción de los filtros a continuación. En este caso elegiremos el filtro ‘edad’.

Para activar el envejecimiento en la foto lo que hacer es debes elegir la opción ‘anciano’.

Luego le damos a Aplicar y en la parte superior derecha tenemos las opciones de Compartir la cual podremos hacerlo en diferentes redes sociales y la opción de guardar la foto.

No solo está el efecto anciano

Si el rostro de viejo no te gusto puedes volver atrás y ser más joven aun, con los diferentes filtros de Edad. Además hay muchos otros filtros como es el caso de Barbas peinados, tinturas y mas….

FaceApp usa Inteligencia Artificial para cambiar caras.

Esta app esta desarrollada por Wireless Lab (compañía rusa, fundada en 2014 por Yaroslav Goncharov) y tiene un potencial muy alto ya que usa tecnología de Inteligencia Artificial. A pesar de ello, la firma se ubica en la localidad de Wilminton, perteneciente a Delaware, Estados Unidos.

El servicio emplea servidores de Google y Amazon para procesar las imágenes, según confirmó «Forbes». De ser así, los riesgos de privacidad que plantea pueden no ser muy diferentes de los planteados por muchas otras aplicaciones o por el uso extenso de Facebook.

Los datos personales pueden ser utilizados por parte de terceros sin consentimiento.

La empresa dueña dice borrar las imágenes a las 48 horas pero, pese a que no es la única que solicita acceso a información personal, la polémica ha servido para recordar la importancia de la protección de datos

Las aplicaciones como FaceApp utilizan bases de datos con rostros humanos en varias categorías, es por eso que se recomienda no usarla ya que la misma no se sabe con que intenciones se utilizarían en el futuro esas imágenes. No obstante, el servicio permite su uso sin la necesidad de registrarse, aunque ofrece, siendo este su verdadero modelo de negocio, la posibilidad de suscribirse para obtener mejoras.

 Si te quieres divertir un rato, no te la pierdas.

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Más del autor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Post relacionados

Galería de Instagram

Últimos post

Filtrado el tráiler oficial de Call of Duty: Modern Warfare 2 Remastered

Call of Duty: Modern Warfare 2 Remastered llegará mañana 31 de marzo. Es una de las franquicias mejor...

`Monument Valley 2´ gratuito por tiempo limitado para Android e iOS

`Monument Valley 2´ cuesta normalmente cuesta unos 5 dólares o 5,49 euros en Europa. Ahora elimina el precio de su etiqueta.

Un nuevo vídeo de Minecraft Dungeons nos deja ver un gameplay completo

Minecraft Dungeons es un juego de acción y aventura completamente nuevo inspirado en los clásicos juegos de mazmorras que estará disponible...
1,500FansMe gusta
120SeguidoresSeguir
223SeguidoresSeguir

¿Quieres estar al día con las últimas noticias?

Completa tus datos y nos mantendremos en contacto. ¡Es así de simple!

Comparte