La comunidad de ROMs no es ni de lejos la que teníamos haces unos años con los dispositivos Android. Pero hay dispositivos más apetecibles para “hacer de todo con ellos”, y uno de estos, es el Pocophone F1.

Es un móvil que cuenta con un precio de escándalo, y que posee unas especificaciones técnicas envidiables.

Project Treble tiene la culpa

Gracias a Project Treble el Poco F1 es capaz de usar GSI (imagen del sistema genérica), una ROM estándar que permite que el proceso de creación de ROMs para los smartphones que soporten Treble sea muy rápido.


Convierte tu teléfono en un Pocophone F1 con el launcher oficial


Y eso es lo que han hecho en XDA Developers, creando una ROM estándar capaz de controlar todas las funciones del sistema.

No te preocupes por la estabilidad, esta ROM es muy estable

Siempre que instalamos una ROM sabemos que nos exponemos a que haya algún tipo de problema con un apartado concreto del hardware. En el mejor de los casos, que no funcionen cosas como la voz sobre IP o los infrarrojos, en los peores, el Wifi.

No es el caso de esta ROM. El creador ha probado la misma y ha confirmado que todo funciona a la perfección.

Sólo se han visto algunos contratiempos a la hora de usar el móvil como punto de acceso inalámbrico creando una red Wifi, lo que se llama en los ajustes Zona Wifi.

Cómo instalar la ROM de Android 9

Para poder instalar ROMs en el PocoPhone F1 deberemos tener el bootloader desbloqueado, algo que la empresa permite tras un cambio de opinión.

Una vez hecho eso tenemos que instalar el recovery TWRP y seguir estos pasos:

  • Reiniciamos el móvil en modo recovery.
  • Formateamos estos tres apartados: /system, /data y /cache.
  • Flashamos con el zip que han creado en XDA (enlace al final del post).
  • Instalamos la imagen GSI.
  • Reiniciamos
  • Flasheamos las apps de Google si no vienen.
  • Reiniciamos.

Descarga la ROM desde este enlace

Si no quieres perderte ninguna oferta o estar informado de todas las noticias tecnológicas, síguenos en Facebook o en Twitter o si tienes instalado Telegram, en nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.