Inicio FORMACIÓN GEEK Cómo instalar Android en la Nintendo Switch con Lineage OS

Cómo instalar Android en la Nintendo Switch con Lineage OS

XDA Developers ha desvelado al mundo entero una nueva forma de disfrutar de todas las ventajas de Android en la Nintendo Switch.

Sí, no nos hemos vuelto locos, se puede instalar Android en la Nintendo Switch, por supuesto, de forma no oficial, pero no hay que preocuparse, es seguro.

Antes de mostrarte el proceso que ha llevado a cabo XDA Developers es mejor que conozcas todos los detalles de esta versión de Android para que puedas conocer de primera mano qué es lo que que funciona y lo que no en la Nintendo Switch.

En primer lugar, es necesario destacar que el sistema operativo estará basado en la versión Android 8.1 Oreo bajo Lineage OS 15.1 por lo que todos los usuarios podrán contar con las aplicaciones de Google.

LineageOS fue la ROM que tomó el manto de CyanogenMod cuando esta murió en el año 2016. Desde entonces, el nuevo equipo ha estado trabajando y mejorando sobre aquella versión final, y ahora llega LineageOS 15.1, una versión construida sobre Android 8.1 Oreo.

Se trata de un sistema creado para la Nvidia Shield TV, ya que dicho dispositivo cuenta con el mismo procesador que la Nvidia.

Asimismo, también funcionarán de forma adecuada todo lo relacionado con los accesorios que conectemos como ratón o teclado.

En otro apartado, nos encontramos con un conjunto de apartados que no estarán activos en esta versión. Al tratarse de un proyecto no oficial suelen ocurrir este tipo de cosas y habrá que esperar hasta la versión lanzada por la marca para disfrutar de todas las bondades de Android.

En primer lugar nos encontramos con la ausencia del modo reposo con baja autonomía, la eliminación de la rotación automática, la falta de avisos al conectar el cargador y algún que otro toque fantasma. Es cierto que faltan algunos aspectos importantes, pero si hacemos comparación entre unos y otros, ganan claramente los puntos positivos.

Ahora llega el punto importante. Y es que para instalar Android en la Nintendo Switch solo tendrás que seguir los pasos del siguiente hilo de XDA Developers.

Resumimos los pasos a seguir

Estos son los pasos a seguir para instalar Android en tu Switch.

  1. Primero tendrás que descargar la imagen que se corresponda al tamaño de tu tarjeta SD (es decir, depende de la capacidad de tu tarjeta tendrás que elegir una imagen u otra). Podrás descargarlo por descarga directa o por Torrent.
  2. Graba la imagen en tu tarjeta SD. No extraigas la imagen, se trabajará sobre la imagen comprimida.
  3. Descarga las Google Apps (GApps) de Android 8.1. Concretamente las Open Gapps. Ponlas en la primera partición de tu tarjeta SD.
  4. Si quieres puedes descargar el archivo de shield-ifier y también ponerlo en tu SD. Esto permitirá que se detecte tu Swtich como una NVIDIA Shield (Ya que la Switch utiliza un procesador NVIDIA Tegra X1 para funcionar). De esta forma podremos instalar NVIDIA Shield TV y instalar la app de NVIDIA.
  5. Carga hekate (el boot de Switch) y arranca TWRP manteniendo pulsado el botón de “+” de volumen cuando seleccionas las configuración de Android.
  6. Asegúrate de que estás montando /system primero en TWRP. Flashea el zip de las GApps. Después de esto vacía la memoria caché / dalvik como ofrece TWRP. Si no tienes muy claro como hacer paso, este vídeo te permitirá verlo con más claridad.
  7. Reinicia el hekate e inicia Android.
  8. Completa la configuración inicial. Si has instalado shield-ifier para tener las funciones de NVIDIA Shield asegúrate de actualizar la Play Store.

¿Te vas a atrever a su instalación? ¿Te gustaría usar tu Switch para jugar, pero también cómo centro multimedia?

FuenteXDA

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

2 Comentarios

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Se asigna el número corto 017 al servicio de atención telefónica ‘Línea de Ayuda en Ciberseguridad’

La Secretaría de Estado para el Avance Digital (SEAD), dependiente del Ministerio de Economía y Empresa, ha asignado el número corto...

El portátil Razer Blade 15 presenta una versión en color Quartz Rosa

Razer Blade 15 cambia de color. La marca mundial líder en estilo de vida para gamers, anuncia la opción exclusiva de...

OPPO Reno2, OPPO Reno2 Z y OPPO Reno2 F asaltan el mercado de la gama media

OPPO vuelve a la carga y renueva su catálogo de smartphones de la serie Reno. Ahora la apuesta pasa por tres...

Ahorra 400 € en el televisor de 65 pulgadas Panasonic TX-65FX623E

El chollo de hoy en Amazon España te puede resultar muy interesante si buscas una tele grande para el salón y que te ofrezca...

La pantalla del Google Pixel 4 XL es perfecta, según DisplayMate

El Pixel 4 XL es el teléfono inteligente insignia de tercera generación de Google, con una pantalla OLED que mejora el...