Cómo jugar con el clásico Breakout de Atari desde el buscador de imágenes de Google

El clásico de Atari Breakout está celebrando su 37 cumpleaños. También es interesante la historia del juego, porque nada menos que Steve Wozniak y Steve Jobs todavía estaban en Atari y se distinguieron en gran parte por este clásico.

Y es que es como comentamos, en un videojuego con una historia increíble, tal como se recoge en Wikipedia:

«Nolan Bushnell y Steve Bristow tenían la idea de convertir Pong en un videojuego para un jugador, donde el jugador utilizara una pelota para romper una pared de ladrillos sin perder la pelota en su rebote. Bushnell estaba seguro de que el juego sería popular, y ambos se unieron para producir un prototipo. Al Alcorn fue asignado como gerente del proyecto, y empezó el desarrollo con Cyan Engineering en 1975. Ese mismo año, Alcorn asignó a Steve Jobs para diseñar el prototipo. A Jobs le ofrecieron 750 dólares, con un extra de 100 cada vez que un chip fuera eliminado del prototipo. Jobs prometió completar el prototipo en cuatro días.

Jobs aseguró a su amigo Steve Wozniak —empleado de Hewlett-Packard— que era capaz de producir un diseño con unos pocos chips, y le invitó a trabajar en el diseño de hardware con la promesa de dividir los 750 dólares. Wozniak no tenía bocetos, por lo que interpretó el juego por su descripción. Para ahorrar costes, tenía «ciertos diseños» difíciles de interpretar para muchos ingenieros. Cerca del fin del desarrollo, Wozniak consideró mover el marcador a la parte superior, pero Jobs le aseguró que Bushnell lo quería en la parte inferior; Wozniak no era consciente de la veracidad o no de las afirmaciones de Jobs. Wozniak cumplió el plazo tras trabajar durante cuatro días seguidos sin dormir. Al final 50 chips fueron eliminados del diseño original de Jobs. Esto equivalía a una bonificación de 5.000 dólares, que Jobs ocultó a Wozniak, pagándole solamente los 375 dólares ofrecidos originalmente.

Atari fue incapaz de utilizar el diseño de Steve Wozniak. Con el diseño de la tarjeta con la menor cantidad de chips posibles, también recortó la cantidad de chips (TTL) a 42, lo que hacía difícil su fabricación. Sin embargo, Wozniak aseguró que Atari no pudo entender el diseño, y especuló «posiblemente algún ingeniero trató de hacer alguna modificación». Al final Atari terminó utilizando su propia versión para la producción, la cual contenía cerca de 100 chips TTL. Wozniak encontró que el tipo de juego era el mismo que su creación original, y no pudo encontrar diferencias».

Es muy sencillo y divertido

Este easter egg se dio a conocer hacer ya mucho tiempo, pero como pasa normalmente, muchos se olvidaron de este y otros simplemente nunca se enteraron, es por eso que el perfil de Twitter oficial de Atari decidió recordar a todos que esto se puede hacer con el siguiente tweet.

Si escribes “Atari Breakout” dentro de Google Imágenes ¡podrás jugar al clásico juego de arcades!

Y sí, realmente es así de sencillo pero hay algo muy interesante aquí y eso es que no siempre funciona a la primera. Podrás escribir mil veces “Atari Breakout” pero sin lograr que el buscador se convierta en el juego. Pero no desesperes que te decimos cómo jugar aunque no te salga por defecto.

Si no te funciona a la primera, puedes acceder a este sitio web, el cual tiene todos los juegos y secretos que puedes ver en Google, desde el juego del T-Rex hasta el clásico juego de la serpiente.

Así que ya tienes algo para despejar la mente y salir un poco de la rutina de todos los días. Recuerda que tienes vidas limitadas en Breakout y que puedes controlar la barra de abajo con el mouse o con las flechas del teclado.

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Más del autor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Post relacionados

Galería de Instagram

Últimos post

¿Lanzamiento inminente? Filtrada funda del iPhone 9

La funda que vemos en la imagen ha sido filtrada por 9TO5Mac y está diseñada para el iPhone 9.

Nuevo parche de Windows 10 para solucionar los problemas de conexión de las VPN

Las redes seguras virtuales (VPN) se han convertido en la herramienta imprescindible para poder trabajar desde casa. Ahora...

La importancia de limpiar bien el móvil y el ordenador en tiempos del coronavirus

El teléfono móvil y el ordenador son dos de los dispositivos que más usamos en el día a día y más...
1,500FansMe gusta
120SeguidoresSeguir
223SeguidoresSeguir

¿Quieres estar al día con las últimas noticias?

Completa tus datos y nos mantendremos en contacto. ¡Es así de simple!

Comparte