Inicio APPLE Cómo probar el nuevo Edge para macOS de forma oficial

Cómo probar el nuevo Edge para macOS de forma oficial

Todos aquellos que quieran probar el nuevo Edge basado en Chromium en la plataforma Mac ya pueden hacerlo de forma oficial.

Junto a a Microsoft Edge Canary para MacOS ahora también se puede descargar e instalar Microsoft Edge Insider dentro del Programa Insider.

En el siguiente enlace podréis acceder al fichero para su instalación.

La instalación es bien sencilla, solo basta seguir las instrucciones:

La instalación ocupa nada más y nada menos que 311,8 MB en el disco duro:

¿Cómo es Microsoft Edge para macOS? Muy parecido a Chrome en realidad. Los iconos algo más en la línea de Microsoft con estilo lineal y contrastado. También cuenta con algunas características propias de Microsoft como su página de inicio de Bing con noticias y otros datos de interés. No obstante, por lo demás es realmente como Chrome, incluso en cuanto a CPU y RAM se refiere consumen lo mismo.

La diferencia es que ahora, Edge se integra en el ecosistema de Apple para no desentonar respecto a lo que puede esperar un usuario de la plataforma.

En este sentido Microsoft ha trabajado en ajustar las fuentes , los atajos de teclado y el estilo en los menús a la estética imperante en macOS. En este sentido llama la atención como Microsoft adapta al nuevo Edge algunas de las funciones exclusivas de macOS, como es el soporte para la barra táctil o los gestos del trackpad.

Son algunos de los aspectos que se diferencian de la versión de Windows para así poder mantener una línea respecto a la usabilidad imperante en Mac.

Microsoft Edge para MacOS está disponible por medio de los canales de Microsoft Edge Insider y el único requisito es contar con macOS 10.12 o una versión superior. Ahora sólo queda esperar que el cartel de próximamente desaparezca de los canales Beta y Dev.

DescargaMicrosoft Edge para Mac
FuenteMicrosoft

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Lenovo IdeaPad 330-15ICH con descuentazo del 30%

Lenovo es una marca que vive ahora mismo en rebajas permanentes en portátiles que en algunos casos son bastante competitivos.

Las Nvidia Super pueden llevar a una rebaja masiva en las RTX

La industria tecnológica lleva días abrazada a un rumor que parece que cada vez se está asentando más y está convirtiéndose en una...

El veto a Huawei ha supuesto 30.000 millones de dólares menos de ingresos

Huawei pone números oficiales al impacto que tendrá en sus cuentas el bloqueo de los EE.UU. Los número lo dicen todo, y...

Apple iPad Pro (10,5 pulgadas y 256 GB con Wi-Fi + LTE) por menos de 630 euros

El precio oficial del iPad Pro con 10,5 pulgadas y 256 GB de almacenamiento supera los 1.000 euros, pero en estos momentos puedes hacerte...

Los nuevos modelos de Nintendo Switch ya han entrado en producción

El famoso medio de comunicación Wall Street Journal, desvelaba a finales de marzo que Nintendo lanzaría dos nuevos modelos de Nintendo Switch (uno...