Inicio APPS Cómo proteger WhatsApp con Touch ID y Face ID

Cómo proteger WhatsApp con Touch ID y Face ID

WhatsApp sigue añadiendo nuevas funciones con las que dar respuesta a millones de usuarios.

Sí, es la red social con más usuarios a nivel mundial, sin embargo, palidece en cuanto a funciones si la comparamos con rivales directos como Telegram.

El campo de la privacidad es uno de los que más tiene que mejorar. Hace un tiempo incluyó el cifrado de mensajes de punto a punto entre los usuarios de la plataforma, aunque se desconoce cuán efectivo es.

Pero fue en la última versión beta de WhatsApp cuando vimos una función relacionada con la privacidad que era muy esperada por los habituales del servicio: la protección mediante Touch ID o Face ID.

Con la llegada de la nueva actualización, 2.19.20, restringida a unos pocos usuarios inscritos en el programa de betas de la aplicación, se implementaba la protección mediante Touch ID, Face ID o código numérico.

Ahora es oficial para todos los usuarios, así, si tenemos un iPhone XXS XR, podremos utilizar Face ID para proteger los chats. En el caso de que tengamos un iPhone 8 o anterior, sólo podrá usarse Touch ID, apareciéndonos Requerir Face ID o Requerir Touch ID. Pero vamos a ver paso a paso cómo protegernos.

WhatsApp ahora es más seguro que nunca con Touch ID o Face ID

Lo primero que debes hacer es tener instalada la versión 2.19.20 de WhatsApp. Si no tienes claro qué versión tienes instalada, debes entrar en la aplicación, pinchar en Configuración ->Ayuda y podrás visualizar el número de versión.

¿Qué no tienes la última versión? Si lo haces desde un iPhone, abre App Store, luego pincha en Actualizaciones. Ahora pulsa en ACTUALIZAR al lado de WhatsApp Messenger.

Una vez que cuentas con la versión 2.19.20, para activar esta función, hay que ir a la sección Configuración -> Cuenta -> Privacidad -> Bloqueo de pantalla.

Gracias a esta función, podremos proteger nuestros chats de mensajería para evitar que cualquiera pueda entrar a utilizarlos 

En este apartado se nos avisará de que una vez habilitada tendremos que utilizar nuestra huella, cara o código de seguridad para acceder.

Sin embargo, podremos seguir contestando los mensajes y llamadas desde el Centro de notificaciones sin necesidad de autenticarnos.

Podremos modificar cuándo queremos que WhatsApp nos pida autenticarnos: inmediatamente, después de 1 minuto, después de 15 minutos o después de una hora.

Sin duda, una nueva funcionalidad, que mantendrá a raya a los fisgones y curiosos de conversaciones ajenas.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

1 Comentario

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Descarga los fondos de pantalla del Galaxy S10 5G aquí

El Galaxy S10 5G es un paso adelante del Galaxy S10 + en más de un aspecto, uno de los cuales...

Yota Devices se declara en bancarrota después de peleas legales con el fabricante de pantallas

En una era en la que la mayoría de los teléfonos inteligentes se ven y funcionan de la misma manera, siempre...

“Destripado” el Samsung Galaxy Fold. ¿Quieres verlo?

El nuevo terminal de Samsung plegable, el Galaxy Fold, está a punto de llegar al mercado. Aunque...

OpenOffice, la alternativa gratuita a Microsoft Office o iWork en tu Mac

Si necesitas realizar trabajos ofimáticos, donde vayas a utilizar un procesador de texto, hojas de cálculo, presentaciones o bien una base...

¿Dónde conseguir un iPhone 7, 8 o X a un excelente precio?

Si te encantas el sistema operativo de la manzana mordida y necesitas hacerte con un iPhone a un buen precio, una...