Inicio APPLE Cómo realizar capturas de pantalla "temporizadas" en tu Mac

Cómo realizar capturas de pantalla «temporizadas» en tu Mac

Con el programa Captura de pantalla, puedes tomar una captura de pantalla de una sección particular, una ventana individual o toda la pantalla.

En más de una ocasión hemos descrito cómo puedes hacer capturas de forma sencilla a través de los atajos de teclado, con tres opciones distintas:

  • Si pulsas la tecla Comando + Mayúscula + 3 capturas toda la pantalla.
  • Si pulsas la tecla Comando + Mayúscula + 4 capturas lo que desees, ya que te muestras los píxeles que vas tomando.
  • Si pulsas la tecla Comando + Mayúscula + 5 capturas una porción predeterminada que puedes aumentar o disminuir.

Lo nuevo aquí es la opción “Temporizador”, que te proporciona un retraso de 5 o 10 segundos antes de realizar la captura de pantalla. Y es que dentro de nuestra carpeta Utilidades, podemos encontrar el programa Captura de pantalla. Con él podremos hacer lo mismo que con los atajos de teclado anteriores, pero al capturar, la imágen se abre en una ventana y podemos imprimirla o guardarla donde queramos.

En este otro tutorial te comentábamos cómo cambiar el nombre de las capturas que realizas desde tu Mac.

La novedad que te queremos explicar en este caso es que si necesitas abrir un menú o ubicar el ratón en la posición correcta, tienes tiempo para hacerlo.

Paso 1: Abre Captura de Pantalla si aún no lo hiciste.

Paso 2: Selecciona Temporizador en el menú, o presiona: “Command” + “Mayúscula” + “Z”.

Ten en cuenta que el cursor del ratón no se mostrará en la captura de pantalla de forma predeterminada. Si quieres asegurarte de que estás capturado, haz clic en “Preferencias” en el menú principal de Captura de pantalla y selecciona el icono del ratón en la ventana emergente resultante.

Ten en cuenta que si tienes una MacBook Pro con Touch Bar, y macOS Sierra 10.12.2 o posterior, te dará opciones en la barra táctil que incluyen la “Parte seleccionada”, la “Ventana” o la “Pantalla completa”. Y otra característica exclusiva que ofrece Apple es tomar una captura de pantalla a través de la Touch Bar, que se puede hacer presionando Mayús + Comando + 6 para tomar una captura de pantalla.

También puedes personalizar la región de Control Strip de la Touch Bar con un botón de captura de pantalla.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

2 Comentarios

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Apple Arcade se adelanta a su lanzamiento y ya está disponible

Apple Arcade se ha adelantado a su lanzamiento oficial este próximo viernes, día 19 de septiembre, y ya se encuentra disponible para todos...

Google Pixel 4: 15 de octubre en la ciudad de Nueva York

Google ha revelado formalmente la fecha del 15 de octubre que se rumoreaba anteriormente para su evento Made by Google, en...

Motorola se sube al carro de las smart TV con varios modelos

Motorola no se quiere quedar atrás en la carrera por hacerse un hueco dentro de la industria de los televisores, por ello...

Vivo NEX 3 se hace oficial y va a sorprender con su diseño

¿Recordáis cuando en el año 2014 se presentó el Samsung Galaxy Note Edge? Se trataba de un smartphone cuya pantalla contaba...

Cómo recuperar los mensajes borrados en WhatsApp o Telegram con WAMR

Una situación bastante habitual que seguro que te ha pasado en más de una ocasión en WhatsApp o Telegram es que alguien envía...