Inicio APPLE Cómo realizar fotos de larga exposición con el iPhone

Cómo realizar fotos de larga exposición con el iPhone

Si te gusta la fotografía seguro que exprimes tu iPhone al máximo en este apartado, aunque siempre hay pequeños trucos que pueden pasar desapercibidos para la mayoría de los usuarios.

Hoy os vamos a enseñar a realizar fotos de larga exposición con el iPhone, una opción que tenemos disponible en iOS y en todos aquellos dispositivos que puedan hacer Live Photos (iPhone 6s en adelante).

La fotografía de larga exposición implica el uso de una velocidad de obturación larga para así capturar los elementos estáticos a la vez que los elementos móviles se plasman de forma borrosa, como manchas, o llegan a ocultarse.

Lo cierto es que las Live Photos han supuesto una gran revolución a la hora de realizar fotos con el iPhone. Se nos abre un amplio abanico de posibilidades que, quizás, muchos usuarios desconocen. Una de esas opciones es la que os vamos a comentar en este artículo y que seguro que os va a encantar.

Lo que debemos hacer es irnos a realizar una foto. Evidentemente debemos tener activada la opción de Live Photo, para ello pulsamos sobre el icono que nos aparece en la parte de arriba con forma de círculo. Al activarlo se pondrá en color amarillo.

Deberás tener activada la opción Live Photos

Para poder hacer estas fotos, nuestra recomendación es dejar el iPhone totalmente en reposo, sin ningún tipo de movimiento y realizar una foto a algo que esté fijo, mientras el resto se mueve. De esta forma el efecto que buscas lo plasmarás en tu captura.

Cuando tengamos la foto realizada, y tras abrir Live Photo, veremos que al pulsar con firmeza sobre la imagen, los elementos de la captura cobran vida. Sin dejar de pulsar la imagen, desliza el dedo hacia arriba; un nuevo menú aparecerá ante ti con varias opciones: Live, Bucle, Rebote y Larga exposición.

Nos desplazamos hasta el final en este menú y veremos una pestaña con el nombre de Larga exposición. Será aquí donde debamos pulsar y automáticamente tendremos nuestro efecto conseguido.

Este es un ejemplo claro de lo que podemos llegar a conseguir con este efecto. Como se puede comprobar, es realmente sencillo realizar estas fotos y el efecto que se consigue es totalmente espectacular.

Se trata de una forma nueva de hacer tus fotos y darle un toque distinto a esos momentos

Por lo tanto, si desconocías esta función, siguiendo este pequeño tutorial verás que es realmente sencillo conseguir este peculiar efecto, y estamos convencidos de que lo usarás muchas más veces.

Ya solo queda practica, seguro que el resultado será digno de ser compartido con tus amigos y familiares. ¿A qué esperas para probarlo?

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

1 Comentario

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Honor View 20 por solo 368 euros en Amazon Alemania

Si buscas un teléfono tope de gama a un precio realmente interesante, esta es tu oportunidad. Navegando por...

Xiaomi CC 9 se filtra en imágenes y muestra su diseño con triple cámara

La firma china está trabajando duro para diversificar su oferta, y ahora plantean llegar al público más joven con nuevas propuestas.

Nova 5, Nova 5 Pro y Nova 5i se presentan a pesar de la actual situación de Huawei

Pese a la "tensa calma" entre el gigante chino Huawei y la Administración de EEUU, el fabricante no cesa en la...

Lenovo IdeaPad 330-15ICH con descuentazo del 30%

Lenovo es una marca que vive ahora mismo en rebajas permanentes en portátiles que en algunos casos son bastante competitivos.

Las Nvidia Super pueden llevar a una rebaja masiva en las RTX

La industria tecnológica lleva días abrazada a un rumor que parece que cada vez se está asentando más y está convirtiéndose en una...