sábado, agosto 17, 2019
Inicio APPLE Cómo realizar fotos de larga exposición con el iPhone

Cómo realizar fotos de larga exposición con el iPhone

Si te gusta la fotografía seguro que exprimes tu iPhone al máximo en este apartado, aunque siempre hay pequeños trucos que pueden pasar desapercibidos para la mayoría de los usuarios.

Hoy os vamos a enseñar a realizar fotos de larga exposición con el iPhone, una opción que tenemos disponible en iOS y en todos aquellos dispositivos que puedan hacer Live Photos (iPhone 6s en adelante).

La fotografía de larga exposición implica el uso de una velocidad de obturación larga para así capturar los elementos estáticos a la vez que los elementos móviles se plasman de forma borrosa, como manchas, o llegan a ocultarse.

Lo cierto es que las Live Photos han supuesto una gran revolución a la hora de realizar fotos con el iPhone. Se nos abre un amplio abanico de posibilidades que, quizás, muchos usuarios desconocen. Una de esas opciones es la que os vamos a comentar en este artículo y que seguro que os va a encantar.

Lo que debemos hacer es irnos a realizar una foto. Evidentemente debemos tener activada la opción de Live Photo, para ello pulsamos sobre el icono que nos aparece en la parte de arriba con forma de círculo. Al activarlo se pondrá en color amarillo.

Deberás tener activada la opción Live Photos

Para poder hacer estas fotos, nuestra recomendación es dejar el iPhone totalmente en reposo, sin ningún tipo de movimiento y realizar una foto a algo que esté fijo, mientras el resto se mueve. De esta forma el efecto que buscas lo plasmarás en tu captura.

Cuando tengamos la foto realizada, y tras abrir Live Photo, veremos que al pulsar con firmeza sobre la imagen, los elementos de la captura cobran vida. Sin dejar de pulsar la imagen, desliza el dedo hacia arriba; un nuevo menú aparecerá ante ti con varias opciones: Live, Bucle, Rebote y Larga exposición.

Nos desplazamos hasta el final en este menú y veremos una pestaña con el nombre de Larga exposición. Será aquí donde debamos pulsar y automáticamente tendremos nuestro efecto conseguido.

Este es un ejemplo claro de lo que podemos llegar a conseguir con este efecto. Como se puede comprobar, es realmente sencillo realizar estas fotos y el efecto que se consigue es totalmente espectacular.

Se trata de una forma nueva de hacer tus fotos y darle un toque distinto a esos momentos

Por lo tanto, si desconocías esta función, siguiendo este pequeño tutorial verás que es realmente sencillo conseguir este peculiar efecto, y estamos convencidos de que lo usarás muchas más veces.

Ya solo queda practica, seguro que el resultado será digno de ser compartido con tus amigos y familiares. ¿A qué esperas para probarlo?

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

1 Comentario

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Nuevos renders del móvil plegable de Xiaomi. Una sola palabra: ¡Espectacular!

El smartphone plegable de Xiaomi fue anunciado a principios de año como respuesta al Galaxy Fold de Samsung y los que se anunciaron...

WatchOS 6 revela nuevos modelos de Apple Watch con cajas de titanio y cerámica

Apple continúa introduciendo mejoras en su Apple Watch. Ya vimos una filtración de iPhone en iOS 13 beta 7 que aparentemente...

Sony presenta nuevos colores para el DualShock 4 de PS4

Sony Interactive Entertainment ha anunciado el lanzamiento de cuatro nuevos y coloridos modelos del DualShock 4. Estos modelos llegarán...

¡JBL Charge 3 Stealth Edition por 99 euros en Amazon España!

¿Buscas un altavoz de calidad a un excelente precio? Yo he visto este JBL en acción y es una pasada, potente...

¡Mutant Year Zero: Road to Eden ahora gratis! ¡No te lo pierdas!

Al igual que ha ocurrido en un par de ocasiones durante las últimas semanas, durante los próximos días los usuarios que...