Inicio FORMACIÓN GEEK Cómo reparar los píxeles muertos de tu dispositivo con JScreenFix

Cómo reparar los píxeles muertos de tu dispositivo con JScreenFix

JScreenFix es una web que nos va a ayudar a reparar esos píxeles muertos que hay en la pantalla de nuestro ordenador, tablet o smarpthone.

Puede que haya muchos usuarios que no conozcan este concepto, el nombre puede sonar algo extraño, pero hace referencia a esos píxeles sin actividad en nuestro monitor o pantalla de dispositivo que no funcionan.

De todos los píxeles que uno se puede encontrar en la pantalla de un dispositivo, hay algunos que no funcionan o no muestran información.

Cabe destacar que existen dos tipos de pixeles muertos o defectuosos, y que se diferencian entre sí de acuerdo al tipo de color al que corresponden.

De esta manera, se llama Hot Píxel, o píxel caliente, a aquella unidad que ha quedado permanentemente encendida en color blanco. Si por el contrario, se trata de un píxel que ha quedado en un color sólido, como por ejemplo azul, rojo o verde, se suele referir a él como Stuck Píxel, es decir píxel atascado.

Es importante mencionar que no es lo mismo un píxel muerto que uno atascado, ya que el primero no puede ser solucionado, mientras que el píxel atascado puede ser reparado de diversas formas.

Repara los píxeles muertos de tu pantalla con JScreenFix

Se trata de un problema que se ha vuelto cada vez menos común, aunque sigue ocurriendo de vez en cuando, especialmente con los tipos de pantallas que se fabrican en la actualidad.

Pero que sea poco común no significa que no ocurra. Por eso, si ocurre, tenemos una solución posible gracias a JScreenFix.

Cómo funciona JScreenFix

El funcionamiento de esta web es de lo más sencillo, por lo que podremos darle una buena solución sin apenas esfuerzo. Y es que gracias a este sitio web podremos reparar los pixeles de nuestro monitor, tablet o móvil.

Lo único que hay que hacer es abrir JScreenFix y ejecutar el botón azul que nos encontramos allí que dice Launch JScreenFix.

A continuación se va a habilitar un cuadro negro que vamos a tener que poner en modo pantalla completa. Y este cuadro negro contiene en su interior un cuadro más pequeño.

Este cuadro está compuesto por cuadrados pequeños, del tamaño de un píxel. Al ejecutarlo cambian de color de forma constante. Por tanto, lo que hay que hacer es mover este sector a lo largo de nuestra pantalla donde haya píxeles muertos y dejar a la aplicación actuar durante unos segundos.

La función de JScreenFix es la de forzar a esos píxeles a cambiar de color. De esta forma se intenta recuperar su funcionalidad.

JScreenFix es una buena solución ante los píxeles muertos.

Sus creadores presumen de una tasa de éxito cercano al 60%, lo que se traduce en que deberías poder reparar aproximadamente más de la mitad de los casos.

¿Has tenido alguna experiencia de este tipo en alguno de tus dispositivos? Puedes dejar un comentario para ayudar a nuestros lectores.

JScreenFix | Web oficial

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

1 Comentario

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Galaxy Fold, en Vodafone por 52,50 euros al mes si contratamos una tarifa con datos ilimitados

El Samsung Galaxy Fold es uno de los móviles más innovadores que han llegado al mercado en los últimos años.

Samsung reconoce fallo de seguridad en el lector de huellas del S10 y Note 10

Samsung liberará la próxima semana un parche de seguridad para todos los modelos del Galaxy S10 y Galaxy Note 10, de acuerdo con un comunicado...

Alan Wake’s y Observer ahora gratis en Epic Game Store

Como cada semana llegan nuevos juegos gratuitos a Epic Games Store, la tienda digital para ordenadores de Epic Games, los padres de la criatura Fortnite. 

Filtrado el diseño del OnePlus 8 Pro en nuevos renders

Acaba de presentarse el OnePlus 7T y 7T Pro y ya empiezan los rumores, filtraciones y especulaciones con la siguiente generación......

La nueva Nvidia Shield TV Pro se filtra en Amazon

Nvidia Shield TV es probablemente nuestra forma favorita de usar Android TV. Los rumores sobre un sucesor han estado circulando durante...