Pongamos por caso que te han robado el móvil, o que lo has perdido. Tranquilo, porque sigues teniendo la posibilidad de saber el número IMEI de tu móvil Android incluso aunque no tengas acceso físicamente al teléfono.

¿Qué es el IMEI?

El IMEI (International Mobile Equipment Identity) es un número de 15 cifras que identifica tu teléfono móvil de forma única e inequívoca y que se transmite al conectarlo a las redes. Sin él no puedes llamar ni recibir llamadas.

¿Como puedes conocer el IMEI de tu dispositivo en caso de robo o pérdida?

Para ello, sigue estos pasos:

  1. Entra en la Página de control de Google (disponible en este enlace) e inicia sesión con la cuenta de Google que tuvieras asociada al móvil que te han robado.
  2. Pulsa sobre el segundo apartado que aparece en la página, el de “Android“, para que se despliegue la lista que hay en su interior.
  3. Lo que estarás viendo ahí son los datos de todos los móviles que tengas o hayas tenido asociados a tu cuenta de Gmail. A la derecha de cada móvil verás que el primer dato que aparece es precisamente el número del IMEI de ese teléfono en concreto.

Este proceso para conocer nuestro número de IMEI que te hemos comentado es realmente sencillo y seguramente te ayudará en momentos de apuro.

Y si no lo has perdido… ¿Dónde puedo verlo?

En la caja, en la factura, detrás de la batería… el número está en muchos lugares. El número que identifica cada dispositivo no solamente está en los ajustes del teléfono.

IMEI-smartphone

También viene físicamente adherido al propio móvil, y si puedes extraer la carcasa del teléfono verás que debajo de la batería se encuentra este mismo número.

También puedes consultarlo marcando *#06#. O en la carpeta efs.

Automáticamente, tu móvil debería mostrarte un mensaje con el título de IMEI acompañado de un número bastante largo; ese es el número que estabas buscando.

La factura de compra, e incluso la caja en la que venía originalmente el móvil, también son lugares en los que está claramente identificado el IMEI.

¿Para qué quieres el IMEI en caso de robo o pérdida?

Con el número en nuestro poder ya podemos ponernos en contacto con nuestra operadora para que bloquee, no solo nuestra SIM, si no también nuestro teléfono, y que el ladrón no pueda usarlo. O podremos identificar nuestro terminal si ha sido encontrado por algún alma caritativa. E incluso podría localizarse.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.