Inicio GAMING Consolas ¿Cómo será el mando de la PlayStation 5 (PS5)?

¿Cómo será el mando de la PlayStation 5 (PS5)?

Un portal web libera un brutal render de cómo luciría el mando de la PlayStation 5 (PS5) según las últimas patentes registradas.

La comunidad gamer está ansiosa por conocer más detalles oficiales sobre la PlayStation 5, aunque ya sabemos que en estos casos, Sony se ha guardado casi toda la información y todo es un secreto. A pesar de ello, las filtraciones por fortuna siguen a la orden del día.

Hace unas semanas por ejemplo, se hizo de dominio público el registro de una patente en donde se describe a grandes rasgos cómo funcionaría el mando probablemente diseñado para la PS5.

El nuevo mando contará con vibración háptica, que sustituirá a la tradicional vibración, siendo más compleja y con más matices.

Estos datos, sumados a otros que circulan por las redes, han servido como base para los amigos de Let’s Go Digital que han creado un render realmente interesante.

Mediante fotografías y vídeo nos muestra con lujo de detalle cómo luciría, en teoría, el mando de la PlayStation 5.

Alineado con lo que hemos venido oyendo desde hace tiempo, el control de la PS5 se distinguiría por contar con una pantalla táctil integrada junto a los botones y sticks, al más puro estilo de Wii U.

Lo que vemos en estos renders es una mera conjetura basada en toda la información recopilada, aunque todo suena bastante verosímil y sensato.

El mando de la PlayStation 5 mantendría el diseño general que distingue a la familia DualShock.

En lugar de la touchbar ahora tendremos una pantalla LCD complementaria.

La  carga de la batería interna sería ahora por vía de un cable USB-C, y la precisión de los botones sería mejorada.

En definitiva todo suena prometedor e interesante. Para finalizar puede resultar de gran ayuda ver este concepto en un vídeo, ya que ilustra mejor todo más allá del texto de la patente.

¿Cuándo se lanzará al mercado la PS5?

Sony no ha especificado cuándo revelarán al público PlayStation 5, tampoco qué juegos acompañarán al sistema ni el precio de venta en los principales mercados.

Paciencia es lo que toca ahora antes de poner cara a la siguiente generación de consolas, una que ya tiene una cifra marcada a fuego en el calendario, tanto en la casa nipona como en la de Redmond: finales de 2020.

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

¡Ofertón! ¡Apple iPhone XS con un descuento del 40%!

¿Quieres un iPhone tope de gama a precio de locura? ¡Pues no te pierdas esta oferta de Amazon España!

¿MacBook con pantalla táctil? Eso lo sugieren nuevas patentes de Apple

Apple Insider ha descubierto dos patentes que fueron otorgadas a Apple en enero de 2020. En ellas, se menciona,...

Precios actualizados y posible fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy S20

Los últimos rumores y filtraciones que circulan apuntan a que la generación Galaxy S20 (antes Galaxy S11) podría costar más de lo que...

Qualcomm presenta sus procesadores Snapdragon 720G, 662 y 460 sin 5G

No todo en la vida tiene que ser 5G. Y es que Qualcomm acaba de mostrar sus procesadores Snapdragon 720G, 662...

¡Ojo! El enlace de la estafa de «Polandia» roba tus datos de Amazon

Ya hemos comentado en más de una ocasión que las estafas por correo electrónico están a la orden del día, por...