Inicio FORMACIÓN GEEK Cómo transferir archivos desde tu Android a Mac con AirMore

Cómo transferir archivos desde tu Android a Mac con AirMore

La verdad que las compañías a veces nos lo ponen muy complicado a la hora de poder ser productivos, protegiéndose su ecosistema en exceso.

Es el caso típico de la compatibilidad entre un dispositivo Android y un Mac de Apple. Si cuentas con un iPhone, la transferencia de archivos a tu portátil o iMac se convierte en una delicia con soluciones como AirDrop. ¿Pero qué ocurre si dispones de un teléfono Android y quieres hacer transferencia de música, fotos o documentos a tu Mac? Pues la verdad, que no nos lo ponen fácil.

No hablamos de soluciones que requieran conectarse al ordenador mediante un cable USB, queremos una solución que no sea engorrosa y sin los típicos cables. Si esto os suena, no nos queda otra que buscar soluciones de terceros.

Aplicaciones como AirDroid, nos conectan nuestro Android con tu PC o Mac vía web y nos ayudan a gestionar aplicaciones y contenido multimedia en cuestión de segundos, así como enviar mensajes o realizar cambios o mejoras con el teclado y el ratón de toda la vida.

Por ello, hoy vamos a comentar cómo utilizar AirMore, la competencia más directa a AirDroid, tanto en nombre como en prestaciones, ya que conecta tu Android a tu PC o Mac pero también tu iPhone y iPad. En ambos casos sin cables, de forma gratuita y desde cualquier navegador web.

Instalación en un plis plas

Instalar AirMore es algo que podrás hacer fácilmente. Primero descargas AirMore (AndroidiPhone/iPad) y luego abres esta dirección desde el navegador web de tu PC o Mac.

El enlace entre el dispositivo móvil y la computadora se realiza mediante un código QR generado en el PC o Mac y que tu smartphone o tablet escaneará a través de la cámara trasera desde la app de AirMore.

En un instante tendrás acceso a las distintas opciones para poder enviar y recibir archivos entre dispositivos de una manera sencilla. En nuestro caso hemos realizado la conexión ente un Note 10 Plus y un MacBook Pro.

También puedes usar la función Radar para detectar dispositivos cercanos si tu navegador lo permite.

Servidor multimedia

La primera gran ventaja de usar AirMore es la de reproducir el contenido multimedia guardado en tu smartphone Android, iPhone o iPad desde tu PC o Mac.

Funciona tanto con fotografías, audio y vídeo, que verás en sus respectivas secciones en la versión web de AirMore. Así, la app hará de reproductor y el smartphone de servidor multimedia inalámbrico y móvil.

Además de ver las imágenes y de reproducir vídeo y audio, tendrás la posibilidad de añadir más contenido o exportarlo a tu computadora.

Gestión y transferencia de archivos

Con el resto de archivos, AirMore permite copiarlos o moverlos del ordenador al dispositivo y viceversa, muy útil para usar tu Android o iPhone de sticker o memoria USB portátil.  Soportamos una amplia gama de formatos como txt, Word, Excel, PPT, PDF y ePub.

La conexión es vía WiFi y directa entre dispositivos, por lo que la velocidad, sin ser la de la luz, suele ser más que aceptable incluso en el caso de archivos de gran tamaño.

Además, cuenta con una sección dedicada a documentos como textos, hojas de cálculo o presentaciones.

Y en Android, tendrás también la opción de instalar y desinstalar aplicaciones así como importar y exportar instaladores.

Contactos y mensajes

En el caso de Android, AirMore también permite acceder a tu lista de contactos, así como enviar y recibir mensajes de texto desde el navegador web del ordenador e incluso realizar llamadas desde el PC o Mac a través del smartphone Android.

¿Pero todo es tan perfecto?

Bueno, AirMore cumple bien con su cometido, pero como podrás imaginar, no todo perfecto en esta herramienta.

Si se compara con AirDroid, echamos en falta ciertas funciones, como ver el contenido de la pantalla en tiempo real para ejecutar aplicaciones Android/iOS en el PC/Mac.

Sí que es posible habilitar funciones muy prácticas como captura de pantalla, ver la pantalla de Android en tiempo real o hacer una grabación en vídeo de la misma en Android o iOS, pero para ello tienes que usar otras herramientas no integradas a través de la sección Herramientas de la versión web de AirMore. Para cada función se abrirá una nueva ventana, nada práctico.

En el caso de que no puedas conectarte a AirMore Web, desde la misma página web aportan distintas soluciones a los problemas más típicos.

En cualquier caso, AirMore es una gran solución para usar tu dispositivo Android o iOS a modo de servidor multimedia portátil o como disco duro para llevar siempre encima y conectarlo en cualquier ordenador sin los engorrosos cables.

Sin duda, una de nuestras aplicaciones favoritas para realizar transferencia de todo tipo de archivos entre un dispositivo Android y nuestro MacBook Pro. No podemos pedirle mucho más. Es gratis, fácil de usar y funciona muy bien

AirMore | Web oficial

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

1 Comentario

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Nuestros lectores opinan: ¿Xbox Series X o PS5?

Queda un año, pero ya está confirmado. A finales de 2020 la nueva consola Xbox Series X de Microsoft antes conocida...

Ya puedes descargar Minecraft Earth en Google Play Store y en App Store

Minecraft Earth, uno de los juegos más esperados de este año, y desde este momento puedes descargarlo en la tienda Google...

¡Xiaomi Mi Notebook Pro a un precio bestial!

¿Buscas un portátil bueno, bonito y barato? ¡Pues tenemos una propuesta! Ahora es posible hacerse con un Mi Notebook Pro con...

DreamHack convierte a Sevilla en el centro mundial del gaming y los esports

La segunda edición de DreamHack Sevilla llegó a FIBES con una competición internacional de videojuegos con más de 150.000 € en...

¡La última funda de iPhone cuesta 127150 euros!

Como commemoración navideña la firma rusa Caviar ha creado fundas para el iPhone 11 en cuerpo de oro e incrustaciones de diamantes.
A %d blogueros les gusta esto: