Inicio FORMACIÓN GEEK Cómo usar la búsqueda inversa de fotos en Google para mejorar tus...

Cómo usar la búsqueda inversa de fotos en Google para mejorar tus resultados

Google ofrece a los usuarios varias herramientas para conseguir que sus búsquedas sean más efectivas. Una de ellas es, sin lugar a dudas, la búsqueda de imágenes.

El sistema no solo permite realizar búsquedas simples de imágenes, sino que proporciona a los usuarios distintos filtros para encontrar justo aquello que buscan.

Cuando entramos en Google, estamos acostumbrados a buscar por texto, introduciendo las palabras clave con las que creemos que daremos con el resultado adecuado. Sin embargo, también puedes buscar imágenes… con imágenes. Es lo que se denomina la búsqueda inversa de fotos. Pero, ¿sabes en qué consiste exactamente? Bueno, en realidad se trata de una funcionalidad que se estrenó hace años, pero que no todos los usuarios conocen.

Habitualmente, cuando realizamos una búsqueda lo hacemos mediante palabras clave. Escribimos aquello que nos interesa encontrar, aunque lo que necesitemos sean imágenes. Lo que te ofrece el sistema de búsqueda inversa es localizar imágenes a través de otras imágenes. Si no lo has probado nunca y no sabes cómo funciona, te contamos todo lo que debes saber en unos sencillos pasos.

Para poder acceder a la búsqueda inversa de fotos en Google, lo primero será acudir a la sección de búsqueda de imágenes del buscador. Si quieres puedes pulsar directamente en este enlace o teclear la siguiente dirección en el navegador: https://www.google.es/imghp?hl=es.

Lo siguiente que tendrás que hacer es, en lugar de teclear una búsqueda a través del teclado, pulsar sobre el icono de la cámara fotográfica. Desde aquí activarás un menú titulado ‘Buscar por imagen’. Y en este punto, tendrás dos opciones disponibles:

Pegar URL de imagen

Te vendrá bien si tienes localizada la imagen en internet y puedes copiar la URL para pegarla aquí. De este modo, Google realizará la búsqueda en base a esa imagen, sin necesidad de que tengas que subirla desde el ordenador. En este caso, solo tienes que pegar la URL dentro de la caja blanca y a continuación, pulsar el botón azul Buscar por imagen. Así de sencillo.

Subir una imagen

Tienes otra opción que te vendrá muy bien si tienes la imagen guardada en el ordenador, en el escritorio o en cualquier otra carpeta. Solo tienes que pulsar sobre la segunda pestaña, que reza Subir una imagen. Acto seguido será necesario que pulses el botón Seleccionar archivo para, a continuación, bucear entre carpetas. Localiza la imagen en cuestión y súbela al buscador de Google.

Vamos a probar lo que comentamos, por ejemplo, con un coche. Subimos la foto del Bugatti Veyron, y lo que hace Google es obtener una serie de imágenes visualmente similares. El sistema se encarga, por sí solo, de ejecutar la búsqueda y de ofrecernos una colección de resultados muy pero que muy parecidos.

¿Por qué trabajar directamente con imágenes? Para conseguir imágenes que no podemos buscar a través de palabras, bien porque se trate de un coche cuya marca desconocemos, porque buscamos un personaje del que no nos acordamos del nombre o porque sencillamente queremos fotos o ilustraciones muy parecidas a otra que también nos ha gustado o que necesitamos para algún trabajo.

Al realizar la búsqueda también se generará automáticamente una búsqueda en palabras como sugerencia, que podrás guardar o usar como recurso informativo.

Ahora llega tu momento y de que pongas en práctica lo que te comentamos, verás que sencillo y útil te resulta este tipo de búsqueda en algunos casos.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

¡Ofertón! ¡Apple iPhone XS con un descuento del 40%!

¿Quieres un iPhone tope de gama a precio de locura? ¡Pues no te pierdas esta oferta de Amazon España!

¿MacBook con pantalla táctil? Eso lo sugieren nuevas patentes de Apple

Apple Insider ha descubierto dos patentes que fueron otorgadas a Apple en enero de 2020. En ellas, se menciona,...

Precios actualizados y posible fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy S20

Los últimos rumores y filtraciones que circulan apuntan a que la generación Galaxy S20 (antes Galaxy S11) podría costar más de lo que...

Qualcomm presenta sus procesadores Snapdragon 720G, 662 y 460 sin 5G

No todo en la vida tiene que ser 5G. Y es que Qualcomm acaba de mostrar sus procesadores Snapdragon 720G, 662...

¡Ojo! El enlace de la estafa de «Polandia» roba tus datos de Amazon

Ya hemos comentado en más de una ocasión que las estafas por correo electrónico están a la orden del día, por...