Inicio ANDROID Cómo vender un smartphone de segunda mano a buen precio

Cómo vender un smartphone de segunda mano a buen precio

Se acercan las navidades, época de regalos y de ventas navideñas. Es un momento ideal para deshacerte de tu dispositivo móvil, ya que la cantidad de potenciales compradores aumenta de forma desmesurada.

Hoy te traemos hoy unos cuantos consejos que te aseguren una buena venta. Para conseguir vender tu dispositivo en el mercado de segunda mano lee las propuestas que te mostramos y conseguirás tenerlo todo a punto.

Dónde vender tu smartphone usado

Es la primera pregunta que te harás si no has vendido nada en otras ocasiones. Si eres de los que cuando oyen segunda mano piensa en tiendas como Cash Converter vas por mal camino, porque el valor que pueden ofrecerte por tu dispositivo está muy alejado de lo que piensas.

El truco de la venta de productos seminuevos está en venderlo tú mismo, ya que estas tiendas intermediarias lo que harán será darte un precio ridículamente bajo para hacerse de oro vendiéndolo al doble. Huye de estas propuestas si no quieres quedarte con cara de tonto…

Las mejores formas son a través de aplicaciones como Vibbo (antes conocida como Segundamano) o Milanuncios, donde encontrarás compradores a diestro y siniestro.

Wallapop es otra propuesta interesante. Se trata de una aplicación para el móvil que te permite comprar y vender artículos de segunda mano con la ventaja de la geolocalización, es decir, nos permite buscar y ofrecer productos por cercanía. De esta forma tienes a los posibles compradores muy cerca de ti.

A la hora de poner un anuncio propio es muy sencillo. Simplemente con el móvil tendrás que realizar unas fotografías al producto que quieras vender, hacer una descripción del mismo, características, motivo de venta y poner un precio justo. Se pondrán en contacto contigo a través del Chat.

Compra y vende moda con Chicfy

Aunque para nosotros la mejor apuesta sigue siendo Ebay, porque te abre el mercado a cualquier punto del planeta y porque «evita» que trates directamente con el comprador. Simplemente pones el anuncio, esperas a que alguien realice la compra y listo. Paquete a agencia de transporte y todo en orden.

El gran inconveniente que tiene esta plataforma es que no está exenta de comisiones, así que una parte del porcentaje de la venta se lo quedará directamente eBay. Pero ofrece una gran ventaja, y es que es muy segura, contando no sólo con la protección del comprador y vendedor de Paypal, sino con una política muy favorable de la propia aplicación, que mediará en los posibles conflictos que pueda haber. Además, cuenta con un formato de subasta que puede darnos un precio final muy jugoso para nosotros, aunque menos para el comprador.

Otra opción interesante es la la que ofrecen desde PhoneHouse. En algunas ocasiones hemos utilizado el Plan Remóvil, y la verdad que con algunos modelos el valor que ofrecen es más que aceptable. El proceso es sencillo, a través de la web, tan solo debes indicar la marca, el modelo y el IMEI y contestar a si el producto se encuentra en estado nuevo o usado. No te hará falta ninguna factura, ni caja original ni auriculares. Tan solo el dispositivo y el cargador original.

cómo vender smartphone phonehouse

Una vez tengas todos los datos completados, se te generará un documento en PDF que debes imprimir para entregarlo en cualquier tienda física junto al dispositivo antes de un plazo de 7 días (que es el periodo en el que te conservan el precio). Una vez comprobado en tienda, tardarán 4-5 días en hacerte un ingreso en un número de cuenta que hayas elegido. La verdad que es bastante cómodo y sencillo, solo te queda por ver si el precio que te ofrecen es de tu gusto.

como vender smartphone

Qué hacer antes de venderlo

Debes comprobar que cuentas con todos los complementos que harán que su precio pueda ser superior al resto de competidores que venden el mismo producto:

  • Factura. No es imprescindible, pero sí da «más valor» sobre todo por el tema de la garantía que puede utilizar el comprador.
  • Caja original.
  • Cargador original u otro cargador de calidad.
  • Auriculares (sin usar). Si ya los has usado mejor ni los ofrezcas (cuestión de higiene).
  • Fundas y demás accesorios opcionales.

Una vez sepamos cuáles de estos tenemos, toca ponerlo a la venta. Para ello el anuncio debe ser claro, conciso e informar de todos los detalles, así evitarás cualquier incidente en el momento de la venta. Si decides ponerlo a la venta a través de alguna aplicación o plataforma como la que te hemos comentado, tocará adornarlo con varias fotografías, pero no debe cualquiera, y es que tendremos que sacar nuestras dotes de fotógrafos para que queden lo mejor posible y atraigan a más compradores.

En cuanto al teléfono en sí, en primer lugar deberíamos hacer una copia de seguridad de nuestros datos para no perder nada por el camino.

Si cuentas con un dispositivo Android recuerda restaurarlo con valores de fábrica, algo que es bastante sencillo desde Ajustes. Si es un iPhone, conectaremos el iPhone al ordenador y mediante iTunes lo restauraremos de fábrica, para que no quede ni rastro de nuestro paso por él.

Con estos consejos, es hora de poner a la venta vuestro dispositivo y empezar a pensar cuál será el siguiente ¡Todo es empezar!

¿Has utilizado alguna de las aplicaciones que hemos comentado en alguna ocasión? ¿Cuál ha sido tu experiencia?

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

3 Comentarios

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

El amor de los consumidores chinos a Huawei va a aumentar con esta prohibición

La guerra comercial que ha iniciado Trump con China está afectando a Huawei de muy diferentes formas y la compañía china se encuentra...

El fundador de Huawei responde: “EEUU subestima nuestra fuerza”

Huawei no teme los ataques del Gobierno de Estados Unidos. Al menos eso es lo que se desprende de las primeras declaraciones...

¡No te lo pierdas! Los Sims 4 gratis en Origin

El último juego de la saga de Los Sims se presenta de forma gratuita para descargar hasta el 28 de mayo...

PS5 se muestra: primer vídeo oficial de rendimiento y potencia

PlayStation 5 no llegará hasta 2020, pero Sony ha decidido de que ya es el momento de empezar a introducir en...

[Bombazo en el sector tecnológico] ¿Y ahora qué pasará con Huawei?

Huawei es considerado el segundo mayor vendedor de teléfonos inteligentes del mundo, y eso parece ser un problema. La...