A lo mejor es un efecto buscado por la propia Ubisoft, el generar revuelo mediático para conseguir una publicidad extra en sus productos, y a buen seguro que lo está consiguiendo.

Far Cry 4 es un juego multiplataforma, lo que lleva a muchos a preguntarse qué tipo de diferencias veremos entre la nueva generación de la versión en PC, Xbox One y PS4 y la vieja generación de la versión para Xbox 360 y PS3.

En este caso, las dos versiones son prácticamente iguales, dejando a un lazo quizá una pequeña diferencia en la saturación del color que no supone un cambio nada relevante.

Aunque las versiones de Xbox One y PS4 de Far Cry 4 terminan corriendo en diferentes resoluciones nativas, las diferencias parecen mínimas. Lo que si parece es que el nivel de detalle y calidad gráfica es muy superior a la anterior versión, Far Cry 3, y ahora sí podríamos estar hablando de gráficos de consolas de “nueva generación”.

El juego se ha desarrollado por primera vez en PC como la plataforma principal, a diferencia de otros juegos de Ubisoft como Assassins Creed, que se desarrollan en la consola en primer lugar. Ubisoft siempre recibe críticas por el paso de sus videojuegos de consola a PC, especialmente en el ámbito de la optimización. Far Cry 4 no debe sufrir de ese tipo de problemas.

En lo que respecta al rendimiento parece que el juego está bien optimizado y no presenta problemas ni fallos gráficos, como parece que ocurre con Assassins´s Creed, pero sabemos que la inmediatez de las fechas navideñas y las ventas obligan a ultimar todos los productos que se encuentren en producción. De todas formas, esperaremos a los análisis posteriores de ambas versiones una vez que estén oficialmente en el mercado.

alex

El director creativo de Ubisoft Montreal Alex Hutchinson, ha preferido en vez de generar polémica entre las versiones de Microsoft y Sony, responder en su cuenta de Twitter a sus seguidores que le preguntaban por ambas versiones que, “EL JUEGO SUPERA A TODO“.

Sinopsis:

Eres Ajay Ghale un joven que vuelve a su país de origen en el Himalaya para cumplir el último deseo de su madre. Ella huyó hace 25 años de la guerra civil en Kyrat, y te ha pedido que vuelvas para esparcir sus cenizas. Lo que no te ha contado es que tu familia, los Ghale, originó una rebelión que sigue luchando, una guerra contra el déspota Pagan Min, autoproclamado rey.

Mientras exploras y descubres más cosas sobre Kyrat, te verás involucrado en la rebelión con la Senda Dorada, siguiendo los pasos de tus padres. Los rebeldes están preparados, pero su liderazgo está dividido y, a través de tus acciones, tomarás decisiones que conducirán a la Senda Dorada hacia la liberación de Kyrat, de un modo u otro.

Os recordamos que Far Cry 4 estará disponible el 18 de noviembre para Xbox 360, Xbox One, PS3, PS4 y PC.

Web oficial: Far Cry 4