No escondas nada, muéstrate como eres. Esa es una de las claves de esta genial aplicación que pretende que compartas vídeos sin ningún tipo de filtro. Beme quiere que compartas tu punto de vista mediante tu terminal móvil y para ello puedes grabar un vídeo y publicarlo o utilizando alguna aplicación para retransmitir Live vídeos.

Se trata de una aplicación con la cual puedes compartir lo que ves, es decir, permitir a cualquier persona “ser tú”, intentando que el resultado sea lo más realista posible. Mientras grabas la pantalla está en negro. Pones el móvil en tu pecho (o en cualquier otra parte que tape el sensor de proximidad) y la grabación empieza. Lo retiras y el vídeo se comparte automáticamente.

Estas son las principales ideas de Beme

  • Capturar vídeo sin tocar un botón.
  • Compartir automáticamente lo que ves.
  • No hay vista previa, sin opinión.
  • Reacciona en tiempo real a las experiencias de tus amigos.

Beme ya estaba disponible desde hace meses en iOS, en fase beta, pero según explica su creador el youtuber y actor Casey Neistat, no estaban demasiado satisfechos con el resultado final. Han tardado seis meses en pasar de beta a la versión 1.0 final, pero ahora también es posible utilizar Beme en Android. En nuestra prueba hemos utilizado un Nexus 6 y la experiencia ha sido muy positiva.

Descarga e instala Beme

Debes dirigirte a Google Play, escribir su nombre en el buscador y descargarla para disfrutar de ella. Ocupa tan solo 11,60 MB y es gratuita. El único requisito es disponer de Android 4.1 o una versión superior.

beme-app

Una vez iniciada la aplicación, lo primero que tendrás que hacer es indicar un email, junto con un nombre de usuario y una contraseña para poder acceder en cualquier momento.

beme-instalación

La idea de Beme es crear pequeños vídeos lo más realistas posibles. No puedes añadir filtros ni previsualizar la grabación para encontrar el mejor ángulo. Una vez identificados su uso es bien simple. Tan solo debes indicar si quieres iniciar la grabación con la cámara delantera de tu dispositivo (selfie) o con la trasera. Una vez grabado el vídeo ya podrás compartirlo con tus contactos o seguidores. La aplicación te avisa mediante sonidos y vibraciones de cuándo empieza y termina la grabación.

beme-uso

Muéstrate sin filtros

Cuando terminas, el vídeo se publica en su red social propia donde tus amigos o el resto del mundo podrá verlos y reaccionar a ellos. Por ahora la única reacción posible es enviar una foto de tu cara mientras veías el vídeo. No te preocupes si tu Beme ha quedado bastante mal, siempre lo puedes borrar después si no te convence.

¿Qué te parece la idea de Beme? ¿Dispuesto a compartir lo que te rodea?

Beme | Google Play | App Store