En muchas ocasiones os comento aplicaciones basadas en mi propia experiencia personal. Hoy vuelve a suceder, y os quiero comentar algunas apps que os pueden ayudar en la difícil tarea de encontar una casa, ya sea para alquilarla o comprarla, o bien venderla.

El pasado año, por motivos de trabajo cambie de isla y me vi en la necesidad de buscar una vivienda para alquilarla por una temporada. Todo el que haya pasado por esta experiencia, sabrá que no es una tarea nada sencilla, y que puede hacerse interminable si no se cuenta con algo de ayuda extra.

Tenemos a nuestra disposición cientos de inmobiliarias pero es mucho mejor poder recurrir a Internet, y si se trata de una porción que podemos llevar instalada en el móvil, mejor que mejor.

Por ello os traemos ahora un recopilatorio de apps para instalar y buscar piso, y algunas incluso echan mano de nuestro GPS para situar los más cercanos a la zona que buscamos. Como decíamos, cualquier ayuda es poca. Os voy a comentara algunas realmente útiles y que os podrían sacar de un apuro en un momento dado.

Idealista

Comenzamos con una de mis favoritas. Esta aplicación, echa mano de la misma base de datos que alimenta su página web, de forma que tendremos toda la información actualizada al instante.

Desde Idealista podrás consultar también viviendas vacacionales además de alquileres o compras de primera vivienda, así como locales, garajes y hasta terrenos.

Puedes buscar pisos, casas, habitación o lo que necesites en la zona que más te guste (sin estar allí) a través del buscador en el que puedes introducir la calle y el municipio.

Cuando algún anuncio te llame la atención, puedes consultar todos sus detalles, cotillear su book fotográfico, verlo ubicado en un mapa o contactar con el anunciante. Incluso puedes guardarlo como favorito para verlo más tarde en tu dispositivo o en casa desde el ordenador

Te mostramos el enlace directo a través del widget que te mostramos a continuación, tanto para Android como iOS:

idealista
idealista
Developer: idealista
Price: Free
idealista
idealista
Developer: Idealista, S.A.
Price: Free

Habitaclia

Empezamos nuestro recopilatorio por Habitaclia, aunque esto no significa que sintamos preferencia por ella o que sea necesariamente la mejor. Pero por algún sitio hay que empezar. En la actualidad cuenta con un parque de más de 150.000 anuncios activos y en su interior podemos buscar tanto apartamentos como casas y otros inmuebles.

En Habitaclia tendremos filtros por provincia, por precio tope, por número de habitaciones, antigüedad de la vivienda y mucho más. Además, la app nos ofrece algunas ayudas como el acceso a las últimas búsquedas o como guardar los anuncios que más nos han interesado en los favoritos. Si lo deseamos, también puede enviarnos viviendas de interés al correo electrónico.

Te mostramos el enlace directo a través del widget que te mostramos a continuación, tanto para Android como iOS:

Fotocasa

Fotocasa es uno de los portales inmobiliarios más conocidos de España y sus aplicaciones también ofrecen una gran variedad de opciones. Sus creadores, sin ir más lejos, son los responsables de la existencia de Milanuncios o de Infojobs, y han colocado en el mercado un portal con el que encontrar todo tipo de inmuebles. Incluso terrenos por si nuestra intención es la de construir nuestro propio domicilio.

Características más interesantes de fotocasa:

  • Recibir notificaciones cuando tengas un nuevo mensaje, un inmueble de tu interés y, lo mejor, ¡los podrás gestionar al momento!
  • Publicar y gestionar tus anuncios desde cualquier dispositivo.
  • Tener a tu alcance la mayor oferta inmobiliaria de España, actualizada al momento.
  • Guardar tus búsquedas y anuncios favoritos para consultarlos desde cualquier dispositivo.
  • Buscar por municipio, barrio, puntos de interés o cercanía a tu posición.
  • Escribir o decir lo que buscas, utilizando palabras clave, como por ejemplo “casa con piscina”.
  • Recibir notificaciones de nuevos anuncios de viviendas con las características que te interesan.
  • Encontrar información detallada de los inmuebles: fotos, características, cómo llegar al inmueble, certificación energética, extras, etc.
  • Ver el mapa de situación de la vivienda con los servicios cercanos: colegios, guarderías, centros de salud…

Te mostramos el enlace directo a través del widget que te mostramos a continuación, tanto para Android como iOS:

Pisos.com

Otra nueva opción que se abre ante nosotros en forma de aplicación para nuestro móvil es Pisos.com, y desde ella podremos también tanto alquilar como comprar desde oficinas a casas y pisos.

En esta aplicación podrás fijar un presupuesto para las búsquedas, ordenarlas a nuestro gusto y guardar las que más nos interesen para más tarde.

Pisos.com ofrece una lista de filtros de viviendas bastante similar a la de las opciones que hemos planteado antes, y además podremos contactar con el anunciante desde la propia aplicación si encontramos alguna vivienda que cumpla con nuestros requisitos.

Todo esto es lo que puedes hacer desde tu móvil:

  • Encuentra los inmuebles que hay a tu alrededor.
  • Busca y aplica filtros detallados.
  • Ordena los resultados según los criterios que más te interesen.
  • Consulta el detalle de un inmueble, las fotos y contacta inmediatamente con el anunciante del inmueble.
  • Guarda tus pisos favoritos y sincronízalos con la cuenta de pisos.com.
  • Recibe alertas inmediatas con pisos de tu interés.
  • Accede rápidamente a tu última búsqueda.
  • Navega por los anuncios en listado o desde la vista en el mapa.

Te mostramos el enlace directo a través del widget que te mostramos a continuación, tanto para Android como iOS:

pisos.com - pisos y casas
pisos.com - pisos y casas
Developer: pisos.com
Price: Free
pisos.com
pisos.com
Developer: pisos.com
Price: Free

Badi

Toca el turno a Badi, que es una aplicación un tanto especial. No sólo porque se especializa en encontrar compañeros de piso, o bien en situarnos en el piso de alguien que busque compartirlo.

Debes publicar tu habitación disponible para empezar a recibir solicitudes y recomendaciones inteligentes. De esta forma, podrás contactar con muchos Badis, chatear con ellos ¡y elegir a tu favorito! Buscar un compañero de piso nunca antes había sido tan intuitivo, fácil y ¡divertido!

Badi evaluará las solicitudes para convertirse en compañero de piso de otra persona y lo hará en base a variables como anteriores rechazos, contactos de Facebook y LinkedIn para determinar qué grado de confianza puede asignarnos o distintas afinidades. El proyecto es sólido y aunque aún está en sus dos primeros años de vida, Badi ya cuenta con 80.000 usuarios mensuales.

Te mostramos el enlace directo a través del widget que te mostramos a continuación, tanto para Android como iOS:

Badi - Pisos compartidos
Badi - Pisos compartidos

Vibbo

Antes se llamaba Segunda Mano y ahora se llama Vibbo, pero se trata básicamente del mismo servicio que lleva años y años funcionando en España. Como en las otras opciones, sus aplicaciones son un vuelco de la información directa a nuestro teléfono móvil, aunque su manejo se hace más sencillo y está mejor diseñado para nuestras pantallas.

En el chat de vibbo puedes comunicarte directamente con otro usuario, ver si está online, saber si ha visto tus mensajes e incluso enviarle más fotos del producto.

En el apartado de inmobiliaria, encontrarás de todo: pisos y casas para comprar, vender y alquilar…

Desde la propia aplicación podemos contactar con los anunciantes de forma directa y podemos compartir nuestros hallazgos con redes sociales, o con apps de mensajería instantánea o apps de correo para enviarlas a nuestros contactos.

Te mostramos el enlace directo a través del widget que te mostramos a continuación, tanto para Android como iOS:

Trovit

Le toca a Trovit ser el cierre de nuestro recopilatorio de apps para buscar piso, y lo hace siendo también una de las principales en España y una de las apps más completas que hemos encontrado.

Tanto si quieres alquilar como si quieres comprar, buscar en Trovit es muy sencillo.
1. Introduce los criterios de búsqueda en el buscador y selecciona el tipo de propiedad que buscas.
2. Si lo deseas puedes introducir filtros, situados en la esquina superior derecha de la pantalla.
3. Estudia cada detalle de las propiedades anunciadas. ¡No te olvides de guardar en Favoritos tus preferidas!
4. Crea alertas personalizadas para las búsquedas. Tanto al final de la página de resultados de búsqueda como en la sección de Opciones puedes activar o desactivar las notificaciones para cada búsqueda.
5. Te enviaremos alertas cuando se publiquen anuncios que coincidan con tus criterios de búsqueda.

Trovit encuentra los anuncios más recientes de casas, pisos y todo tipo de viviendas. De esta manera, puedes asegurarte de que no se te escapa la mejor oferta (como un piso de alquiler barato).

Entre sus características especiales, podemos elegir la zona de búsqueda sobre un mapa interactivo.

Podrás encontrar propiedades en Madrid, Barcelona, A Coruña, Alicante, Ibiza, Sevilla Capital, Gijón, Las Palmas de Gran Canaria, Murcia, Málaga, Mallorca, Tenerife, Zaragoza, Valencia, Valladolid, Bilbao, Cádiz, Vigo, Donostia y demás localidades españolas.

Además de Trovit Casas, puedes utilizar Trovit Coches y Trovit Empleos. Con Trovit Coches encontrarás todos los anuncios de coches de segunda mano en un único buscador. Trovit Empleos te ayudará a encontrar tu trabajo ideal buscando en multitud de webs de empleo.

Te mostramos el enlace directo a través del widget que te mostramos a continuación, tanto para Android como iOS:

Venta y alquiler Trovit Casas
Venta y alquiler Trovit Casas
Developer: Trovit
Price: Free
Trovit Casas
Trovit Casas
Developer: Trovit
Price: Free

Esperamos que esta recopilación de apps para encontrar piso o casa en alquiler o venta os sea de utilidad, y sobre todo sirva para hacer más llevadero el proceso de búsqueda. Cualquier sugerencia sobre nuevas apps será siempre bienvenida, sólo tenéis que dejarla en los comentarios junto al por qué deberíamos incluirla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora o si tienen instalado Telegram de nuestro canal para no perderte nada de lo que publicamos.