Inicio APPLE Con el Modo Oscuro se consigue un importante ahorro energético en paneles...

Con el Modo Oscuro se consigue un importante ahorro energético en paneles OLED

El modo oscuro ha llegado para quedarse y por eso se ha implantado en los principales sistemas operativos, tanto en iOS 13 como en Android 10, ofreciendo unos resultados muy interesantes en varios aspectos, uno de ellos la batería.

Y es que el Modo Oscuro se ha convertido en una característica muy popular en los dispositivos móviles, y no solo por protegernos la vista, sino por que también alarga la autonomía en todos aquellos terminales OLED, y es que, a diferencia de los paneles tradicionales LCD, en los paneles OLED, para mostrar esos negros característicos, los píxeles se apagan, por lo que no emiten ningún tipo de luz, lo que se traduce en un ahorro significante de autonomía, pero… ¿cuánta batería se puede ahorrar empleando este modo?

Esta pregunta la responde el canal de YouTube PhoneBuff, el cual analizó en un iPhone 11 Pro la diferencia en la autonomía del dispositivo entre el Modo Iluminación, y el Modo Oscuro, donde en todos los menús, y aplicaciones compatibles, prevalece el negro y tonos oscuros.

Un creador de contenido en YouTube, ha realizado un experimento con dos modelos idénticos de iPhone 11 Pro.

Durante el test se han realizado las mismas acciones, se han utilizado las mismas aplicaciones y en ambos dispositivos el nivel e brillo era idéntico. Por ejemplo, se empleó la aplicación de mensajes, se utilizó Instagram, o se reprodujeron horas de contenido en YouTube, además de la aplicación de Google Maps, observándose que cuando el iPhone 11 Pro con el Modo Iluminación queda agotado, al iPhone 11 Pro con el Modo Oscuro aún le quedaba un 30% de autonomía tras 7 horas y 33 minutos de uso intenso.

Cuando el iPhone en Modo Iluminación llega al 0%, en el iPhone en Modo Oscuro aún queda alrededor del 30% de batería.

Esta prueba nos arroja un resultado del que se viene hablando desde hace tiempo, las pantallas OLED junto al modo oscuro, permiten que nuestra pantalla no esté constantemente con todos los pixeles encendidos, por lo que es un modo adicional de alargar la autonomía del dispositivo.

Tengo que confesar a nivel personal que al principio me costó un poco adaptarme al Modo Oscuro, pero ahora lo agradezco bastante, independientemente del ahorro energético, sino pensando en mi vista que se fatiga mucho menos. Os recomiendo probar este Modo por unos días y sacar vuestras propias conclusiones.

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

¡Descuentazo en el Xiaomi Mi MIX 3 5G! ¡Menos de 300 €!

Xiaomi presentó el pasado mes de febrero en el MWC de Barcelona el Mi Mix 3 5G, su primer terminal con...

Xiaomi Mi Note 10 disponible en tres colores por 549 euros

Si estás buscando un nuevo móvil, y tu prioridad es la cámara, ahora puedes hacerte con el nuevo Xiaomi Mi Note 10 por 549...

HiSense King Kong 6 llega con 10010 mAh de batería

La serie King Kong de HiSense se enfoca en teléfonos asequibles con una batería de larga duración. El último modelo fue...

Apple Watch Series 6 llegará con mejoras en resistencia al agua, mejor conectividad y más rendimiento

A menos de dos meses de haberse presentado el Apple Watch Series 5, ya comienzan los rumores sobre la siguiente generación.

Nokia 8.2: Snapdragon 735, soporte 5G y fecha de presentación

Desde hace unas semanas se viene hablando del posible Nokia 8.2, un dispositivo de gama media que llegaría con características muy interesantes....