Con el Modo Oscuro se consigue un importante ahorro energético en paneles OLED

El modo oscuro ha llegado para quedarse y por eso se ha implantado en los principales sistemas operativos, tanto en iOS 13 como en Android 10, ofreciendo unos resultados muy interesantes en varios aspectos, uno de ellos la batería.

Y es que el Modo Oscuro se ha convertido en una característica muy popular en los dispositivos móviles, y no solo por protegernos la vista, sino por que también alarga la autonomía en todos aquellos terminales OLED, y es que, a diferencia de los paneles tradicionales LCD, en los paneles OLED, para mostrar esos negros característicos, los píxeles se apagan, por lo que no emiten ningún tipo de luz, lo que se traduce en un ahorro significante de autonomía, pero… ¿cuánta batería se puede ahorrar empleando este modo?

Esta pregunta la responde el canal de YouTube PhoneBuff, el cual analizó en un iPhone 11 Pro la diferencia en la autonomía del dispositivo entre el Modo Iluminación, y el Modo Oscuro, donde en todos los menús, y aplicaciones compatibles, prevalece el negro y tonos oscuros.

Un creador de contenido en YouTube, ha realizado un experimento con dos modelos idénticos de iPhone 11 Pro.

Durante el test se han realizado las mismas acciones, se han utilizado las mismas aplicaciones y en ambos dispositivos el nivel e brillo era idéntico. Por ejemplo, se empleó la aplicación de mensajes, se utilizó Instagram, o se reprodujeron horas de contenido en YouTube, además de la aplicación de Google Maps, observándose que cuando el iPhone 11 Pro con el Modo Iluminación queda agotado, al iPhone 11 Pro con el Modo Oscuro aún le quedaba un 30% de autonomía tras 7 horas y 33 minutos de uso intenso.

Cuando el iPhone en Modo Iluminación llega al 0%, en el iPhone en Modo Oscuro aún queda alrededor del 30% de batería.

Esta prueba nos arroja un resultado del que se viene hablando desde hace tiempo, las pantallas OLED junto al modo oscuro, permiten que nuestra pantalla no esté constantemente con todos los pixeles encendidos, por lo que es un modo adicional de alargar la autonomía del dispositivo.

Tengo que confesar a nivel personal que al principio me costó un poco adaptarme al Modo Oscuro, pero ahora lo agradezco bastante, independientemente del ahorro energético, sino pensando en mi vista que se fatiga mucho menos. Os recomiendo probar este Modo por unos días y sacar vuestras propias conclusiones.

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Más del autor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Post relacionados

Advertisment
118 Seguidores
Seguir

Últimos post

Lista definitiva de smartphones compatibles con Google Stadia

Google Stadia ha recibido por fin una mejora. El servicio de juegos en la nube de Google llegará a un puñado de teléfonos nuevos...

Microsoft unifica Word, Excel y PowerPoint en su nueva aplicación Office para Android

El nuevo Microsoft Office para Android ya está disponible para su descarga y conforme a lo esperado, la suite ofimática del gigante del...

¿Cómo repercutirán las tasas Google y Tobin al usuario?

Después de mucho revuelo mediático, el Gobierno ha aprobado en el día de hoy en el Consejo de Ministros el proyecto de ley de la tasa...
1,502FansMe gusta
118SeguidoresSeguir
221SeguidoresSeguir
Advertisment

¿Quieres estar al día con las últimas noticias?

Completa tus datos y nos mantendremos en contacto. ¡Es así de simple!

Comparte