Es uno de esos “miedos” a los que nos solemos enfrentar cuando iniciamos un viaje… ¿Y qué pasa si me pierden mi maleta? ¿Alguien se la llevará por error? ¿Será mejor asegurarla?

Preguntas típicas que uno se hace antes de iniciar un viaje, sobre todo si se trata de vuelos que cuentan con varias escalas.

Se estima que al año se pierden alrededor de 26 millones de maletas en aeropuertos de todo el mundo. Yo puedo decir que soy uno de esos afectados, aunque no debemos generalizar ni hacer saltar las alarmas, porque suele ser la excepción, pero la empresa con sede en California, Globatrac, ha desarrollado Trakdot Luggage, un dispositivo que nos permitirá saber en todo momento dónde se encuentra nuestra maleta o equipaje.

¿Cómo funciona?

De una forma muy sencilla. Tan sencillo como introducir Trakdot en nuestro equipaje y a continuación instalar una app de la marca en nuestro smartphone. partir de ese momento, el sistema informa en todo momento de la localización del equipaje.
trakdot-mochila

El sistema es compatible con todos los sistemas operativos.

Si el equipaje no llega al destino deseado, en cualquier momento podremos saber en qué ciudad se encuentra. Además, puede ser utilizado por diferentes móviles al mismo tiempo, por si todos los que viajan quieren tenerlo controlado en su propio dispositivo.

trakdot

El sistema de localización proporciona información específica y en tiempo real del lugar en el que se encuentra el equipaje facturado.

La verdad que es una buena solución para todos aquellos que viajan de forma continua, y nos permitirá quitarnos cierta “ansiedad” a la hora de viajar y transportar las maletas de un sitio a otro.

Web oficial | Trakdot