Los seguidores de Apple, saben que hay ciertos datos que siempre los chicos de Cupertino, pasan por alto.

Uno de esos datos técnicos es la capacidad de las baterías de sus dispositivos, pero aunque no se hable de ello, ya sabemos todos los datos de la batería de los iPhone Xs, iPhone Xs Max y iPhone Xr.

Y es que, mañana llegarán al mercado, y los tres terminales ya han pasado por el sistema de certificación chino, lo que nos permite descubrir algunos detalles técnicos de la batería de los nuevos iPhone.

Algo parecido ocurrió hace unos días, cuando os contamos la frecuencia del procesador A12 Bionic de los nuevos iPhone, así como la RAM que tendrá cada modelo.


Encuesta: ¿Vas a comprar uno de los nuevos iPhones?


Sobre la batería de los nuevos iPhone, sin embargo, no teníamos datos concretos. Sí, Apple comparó la batería de los tres nuevos modelos con la del iPhone X e iPhone 8.

En concreto, dijo que la del iPhone Xs nos dará media hora más de autonomía que la del iPhone X (ahora descatalogado) y que la del iPhone Xs Max nos otorgará una hora y media más de autonomía, pero, de nuevo, sin especificar los mAh de cada batería.

La capacidad de batería de los iPhone siempre ha sido motivo de polémica. En cantidad de mAh, siempre han ido por detrás de otros modelos top de fabricantes que utilizan Android, y es lo mismo que ocurría con la memoria RAM o el número de núcleos, por ejemplo.

Sin embargo, gracias a la optimización del sistema operativo, se compensaban las carencias en el apartado de los números.

Los nuevos iPhone no son muy diferentes, pero sí encontramos un salto si comparamos la batería de los nuevos terminales con los del año pasado. Para verlo, os dejamos la capacidad de la batería de los iPhone 8, el iPhone X, los nuevos iPhone Xs y el iPhone Xr:

Modelo de iPhone mAh de la batería
iPhone 8 1.821mAh
iPhone 8 Plus 2.691mAh
iPhone X 2.716mAh
iPhone Xs 2.658mAh
iPhone Xs Max 3.174mAh
iPhone Xr 2.942mAh

De la capacidad de batería de los nuevos iPhone llaman la atención un par de detalles. Para empezar, la batería del iPhone Xs será menor que la del iPhone X, pero durará más gracias al proceso de construcción del A12 Bionic en 7 nanómetros, que permite que sea más eficiente, a la vez que potente.

Sin embargo, lo que más llama la atención son los casi 3.000 mAh del iPhone Xr. Es decir, no siendo el terminal estrella de este año para Apple, cuenta con una batería sustancialmente mayor que la del iPhone Xs.


¿Cuánta memoria RAM tienen los iPhone Xs y iPhone Xr?

Es cierto que cuenta con una pantalla LCD y no puede beneficiarse de la capacidad de la OLED del Xs para apagar los píxeles que muestran el color negro, pero, aún así, no habría estado nada mal que la capacidad del iPhone Xs fuera la del iPhone Xr.

¿Qué te parece la capacidad de la batería de los nuevos iPhone? ¿Suficiente para tus necesidades diarias?

Fuente | Techradar

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.