Hace apenas un mes os comentábamos la llegada del nuevo buque insignia de Huawei. Se trataba del Mate 9, una phablet soberbia que se nos antoja una copia descarada en cuanto a diseño del desaparecido Galaxy Note 7 de Samsung.  

Estábamos acostumbrados a que la familia de la serie P contara con una versión más grande (Huawei P9 Max) y una más pequeña (Huawei P9 Lite), pero no ocurría lo mismo con la familia Mate. Una nueva vuelta de tuerca perfila que la serie Mate también va a crecer con nuevas versiones, así que a los Huawei Mate 9, Huawei Mate 9 Porsche Design y Huawei Mate 9 Pro, éste último sólo disponible de momento en China, ahora tenemos que sumar una versión Lite.

El Huawei P9 supera los 9 millones de unidades vendidas

A diferencia de lo que acostumbra a hacer el fabricante no ha celebrado ningún evento especial, sino que se ha limitado a anunciar esta versión Lite en su web oficial, un movimiento por otro lado comprensible ya que se trata de un modelo de gama media que llega como complemento para terminar de ampliar el catálogo de Huawei.

huawei-mate-9-lite

Como podemos ver a nivel de diseño los cambios no son grandes y mantiene en general toda la esencia de los Huawei Mate 9, aunque en especificaciones sí que encontramos diferencias importantes, ya que está pensada para un público menos exigente en cuanto a especificaciones, lo cual además significa un precio más comedido.

Se filtran las primeras imágenes del Huawei P10

En el procesador vemos un chip fabricado cocinado por el propio fabricante, el Kirin 655, evolución del 650, y que llega construido en 16 nanómetros y con ocho núcleos en dos bloques de cuatro. Cuatro núcleos a 2,1 GHz y cuatro núcleos a 1,7 GHz acompañados de una GPU Mali T830-MP2 y de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Tendremos también una versión con 4 GB y 64 GB y ambas podrán ampliarse con una microSD de hasta 256 GB.

Especificaciones técnicas resumidas del Huawei Mate 9 Lite:

  • Pantalla de 5,5 pulgadas 1080 y vidrio de 2,5D que le da un aspecto más premium.
  • SoC Kirin 655 con CPU de 8 núcleos.
  • GPU Mali T830MP2.
  • 3/4 GB de RAM.
  • Memoria de almacenamiento de 32 GB/64 GB.
  • Cámaras de 12 Megapíxeles y 2 Megapíxeles en la parte trasera con flash LED y píxeles de 1,25 micrones , frontal de 8 Megapíxeles.
  • Batería de 3340 mAh.
  • Dimensiones de 150,9 x 76,2 x 8,2 milímetros.
  • Peso de 162 gramos.
  • Android M como Sistema Operativo.
  • Cuerpo de aluminio, lector de huellas, dual SIM.

mate-9-lite

Como puedes ver en su parte trasera ahora encontramos dos sensores para capturar imágenes, un flash LED y un sensor de huellas.

No tenemos detalles sobre su precio ni fecha exacta de disponibilidad, pero debería ser bastante más económico que el Huawei Mate 9 estándar. Paciencia que no tardarán mucho en dar más información.

¿Qué te parece este nuevo modelo añadido a la familia Mate? ¿Será el Mate 9 Lite unos de los dispositivos más vendidos estas Navidades?

Más informaciónGSMArena.