Inicio GAMING Consolas Consolas 4K para este mismo otoño, revisión en Xbox One y PS4

Consolas 4K para este mismo otoño, revisión en Xbox One y PS4

La dirección de Netflix ya da por hecho que la próxima revisión de las consolas de última generación, tanto Xbox One como PS4, ofrecerá soporte para la reproducción de vídeo 4K, compatibilidad con códec HEVC y conector HDMI 2.0 incluidos.

Sony y Microsoft no tienen ninguna declaración oficial sobre si las siguientes versiones de sus consolas actuales traerán la actualización de hardware necesaria para correr 4K. No es algo confirmado ni mucho menos, más bien forma parte de los rumores de los medios que ponen fecha y nuevo modelo antes de que finalice el año.

La clave estaría en el nuevo estándar HDMI, el 2.0, ya que el actual el 1.4 sólo soporta los 4K a 30 fps, y ya sabemos la polémica que ha generado este punto en las dos consolas Xbox One y PS4.

The-Future-4K

Por tanto, ambas consolas harían su ciclo natural de dos años para hardware y añadirán los componentes necesarios para alcanzar la resolución 4K en reproducción de vídeo.

Vamos a recordamos la evolución del HDMI a lo largo de la historia.

VERSIONES HDMI:

1. HDMI 1.0

Presentado en diciembre de 2002. Su interfaz física es un cable único de conexión digital audio/vídeo con tasa de transferencia máxima de 4,9 Gbit/s. Soporte hasta 165 Mpíxeles/s en modo vídeo (1080p 60Hz o UXGA) y 8-canales/192 kHz/24-bit audio.

2. HDMI 1.2

Presentado en agosto de 2005. Añadido soporte para One Bit Audio, usado en Super Audio CD, hasta 8 canales. Disponibilidad HDMI Tipo A para conectores de PC.

3. HDMI 1.3

Presentado el 22 de junio de 2006. En esta versión fue incrementado el ancho de banda a 340 MHz, equivalentes a una tasa de datos de 10,2 Gbit/s. Fue añadido soporte para Dolby TrueHD y DTS-HD, que son formatos de audio de bajas pérdidas usados en HD-DVD y Blu-ray Disc. Disponibilidad de un nuevo formato de miniconector para videocámaras.

4. HDMI 1.4

Su interfaz física es un cable por el que es posible enviar vídeo y audio de alta definición, además de datos y vídeo en 3D. A partir de esta norma, se pasa de la resolución denominada FullHD a XHD (eXtended High Definition) ya que esta soporta vídeo de hasta 4096 x 2160 píxeles (24 cuadros por segundo) o de 3840 x 2160 a (30 cuadros por segundo).

Existen también mejoras en el soporte extendido de colores, con imágenes en colores más reales sobre todo, al conectar cámaras de vídeo. Soporta también vídeo de alta definición en movimiento y permite mantener la calidad de la imagen a pesar de las vibraciones en el monitor o el ruido eléctrico, lo cual haría posible implementarla en automóviles y transportes públicos.

5. HDMI 2.0

Presentada el 4 de septiembre de 2013, esta versión ofrece un incremento de ancho de banda de hasta 18 Gbit/s que soportan características claves, acorde con los nuevos requerimientos del mercado, para mejorar la experiencia de los usuarios de audio y vídeo. Estas nuevas características incluyen:

  • 4K@50/60(2160p) de vídeo;
  • hasta 32 canales de audio, para una experiencia de inmersión multidimensional;
  • hasta 1536kHz frecuencia de audio, para una máxima fidelidad de sonido;
  • entrega simultánea de 2streamings de vídeo, para múltiples usuarios en la misma pantalla;
  • streamingde audio para hasta 4 usuarios;
  • soporte de relación de aspecto 21:9;
  • sincronización dinámica de vídeo y audio enstreaming;
  • extensiones de comandos CEC para controlar múltiples dispositivos desde un punto único.

4k

Pero entonces… ¿qué pasa con los modelos actuales? ¿Además, pueden tirarse a la piscina Microsoft y Sony con un nuevo modelo que deje en mala posición a los actuales? Se nos antoja algo arriesgado si finalmente el rumor se convierte en realidad…

Os mostramos la noticia y datos publicados en Forbes.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

El ASUS ROG Phone II llega y se muestra poderoso

El ASUS ROG Phone II ha sido presentado hace unas horas y ya conocemos todas sus claves, tanto a nivel de diseño como de hardware.

El móvil plegable de Huawei aparece en TENAA ¡Lanzamiento inminente!

Sí, ahora el móvil plegable de Huawei ha aparecido en TENAA, lo cual suele significar que está cerca de llegar al mercado....

Black Shark 2 Pro montará un Snapdragon 855+ pensado para gamers

Xiaomi fue una de las primeras compañías en apostar por los móviles especialmente dedicados al gaming. Estos dispositivos cuentan con un hardware...

Consigue 5 euros gratis si gastas más de 25 euros en Amazon España

¡Una auténtica locura las ventas en el pasado Amazon Prime! Los primeros datos hablan de unos 175 millones de productos vendidos entre el...

Xiaomi Mi A3 preparado para su lanzamiento: precio y características

Xiaomi Mi A3 por fin podemos anunciar que es oficial. Este dispositivo llega justo en pleno verano, cuando el resto de compañías...