Inicio APPS Consulta tus datos fiscales desde la app de tu smartphone

Consulta tus datos fiscales desde la app de tu smartphone

Hay una manera muy práctica y sencilla de consultar tus datos fiscales y es a través del teléfono móvil. Incluso es posible presentar la declaración de la renta con un simple clic desde nuestro dispositivo.

La Agencia Tributaria dispone de una aplicación gratuita y oficial, tanto para iOS como para Android, que puedes usar para todas tus gestiones. Incluso para presentar la declaración de la Renta 2018, si no tienes que hacer modificaciones sobre el borrador.

En cuanto la tengas instalada, tendrás que identificarte. Puedes usar el número de referencia del año pasado, si lo tienes. Aunque si no está ahí, puedes darle al botón Ren0 (Gestión de referencia) para obtener una referencia nueva. Será necesario que introduzcasel DNI y el dato de la casilla 475 de la declaración el año pasado. 

En cuanto tengas la referencia, solo tendrás que introducirla una vez. Para consultar tus datos fiscales, pulsa sobre Renta 2018 para acceder a la sección de tus datos fiscales, en la que tendrás exactamente la misma información que puedes obtener a través de la web. A partir de ahí, podrás realizar las consultas pertinentes y si estás conforme, presentar la declaración desde la propia app.

Presentación ‘en un clic

En el caso de las declaraciones más sencillas, aquellas en las cuales la Agencia dispone de información suficiente para su presentación directa, los contribuyentes, una vez que verifiquen los datos, podrán presentar la Renta en un solo clic.

Para estas declaraciones, si el contribuyente quiere hacer alguna modificación, o incorporar algún dato adicional, la app le ofrece la opción en el propio terminal accediendo a Renta Web. A continuación, puede finalizar el proceso en el propio móvil, dado que la aplicación se mantendrá en segundo plano para que el contribuyente pueda volver y presentar la declaración.

La nueva app de la Agencia Tributaria permitirá a más de 4.850.000 contribuyentes presentar su declaración de la Renta ‘en un clic

Al resto de perfiles de contribuyentes, los que necesariamente tienen que aportar información para poder presentar, la aplicación les derivará desde un principio a Renta Web.

La app admite hasta 20 perfiles de usuario, cada uno con su número de referencia, lo que permitirá la confección y presentación de declaraciones de familiares y allegados, y también el cálculo de la opción más favorable entre declaraciones individuales y conjuntas.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Samsung Galaxy A70, ahora con descuentazo en Amazon España

Llevamos unas semanas con unos descuentos muy suculentos por parte de Huawei. Sus problemas con la Administración americana, han generado desconfianza...

Honor View 20 por solo 368 euros en Amazon Alemania

Si buscas un teléfono tope de gama a un precio realmente interesante, esta es tu oportunidad. Navegando por...

Xiaomi CC 9 se filtra en imágenes y muestra su diseño con triple cámara

La firma china está trabajando duro para diversificar su oferta, y ahora plantean llegar al público más joven con nuevas propuestas.

Nova 5, Nova 5 Pro y Nova 5i se presentan a pesar de la actual situación de Huawei

Pese a la "tensa calma" entre el gigante chino Huawei y la Administración de EEUU, el fabricante no cesa en la...

Lenovo IdeaPad 330-15ICH con descuentazo del 30%

Lenovo es una marca que vive ahora mismo en rebajas permanentes en portátiles que en algunos casos son bastante competitivos.