Inicio APPS Consulta tus datos fiscales desde la app de tu smartphone

Consulta tus datos fiscales desde la app de tu smartphone

Hay una manera muy práctica y sencilla de consultar tus datos fiscales y es a través del teléfono móvil. Incluso es posible presentar la declaración de la renta con un simple clic desde nuestro dispositivo.

La Agencia Tributaria dispone de una aplicación gratuita y oficial, tanto para iOS como para Android, que puedes usar para todas tus gestiones. Incluso para presentar la declaración de la Renta 2018, si no tienes que hacer modificaciones sobre el borrador.

En cuanto la tengas instalada, tendrás que identificarte. Puedes usar el número de referencia del año pasado, si lo tienes. Aunque si no está ahí, puedes darle al botón Ren0 (Gestión de referencia) para obtener una referencia nueva. Será necesario que introduzcasel DNI y el dato de la casilla 475 de la declaración el año pasado. 

En cuanto tengas la referencia, solo tendrás que introducirla una vez. Para consultar tus datos fiscales, pulsa sobre Renta 2018 para acceder a la sección de tus datos fiscales, en la que tendrás exactamente la misma información que puedes obtener a través de la web. A partir de ahí, podrás realizar las consultas pertinentes y si estás conforme, presentar la declaración desde la propia app.

Presentación ‘en un clic

En el caso de las declaraciones más sencillas, aquellas en las cuales la Agencia dispone de información suficiente para su presentación directa, los contribuyentes, una vez que verifiquen los datos, podrán presentar la Renta en un solo clic.

Para estas declaraciones, si el contribuyente quiere hacer alguna modificación, o incorporar algún dato adicional, la app le ofrece la opción en el propio terminal accediendo a Renta Web. A continuación, puede finalizar el proceso en el propio móvil, dado que la aplicación se mantendrá en segundo plano para que el contribuyente pueda volver y presentar la declaración.

La nueva app de la Agencia Tributaria permitirá a más de 4.850.000 contribuyentes presentar su declaración de la Renta ‘en un clic

Al resto de perfiles de contribuyentes, los que necesariamente tienen que aportar información para poder presentar, la aplicación les derivará desde un principio a Renta Web.

La app admite hasta 20 perfiles de usuario, cada uno con su número de referencia, lo que permitirá la confección y presentación de declaraciones de familiares y allegados, y también el cálculo de la opción más favorable entre declaraciones individuales y conjuntas.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Amazon Prime más barato, llega la modalidad para estudiantes al 50%

Amazon ofrece desde hace tiempo una suscripción Premium que da acceso a algunas ventajas para todos aquellos que están suscritos.

Call of Duty: Mobile está disponible para preinscripción en Play Store

Activision y Tencent se han unido para llevar Call of Duty: Mobile a Occidente como un lanzamiento gratuito.

Google Stadia Premiere Edition: 3 meses gratis de Stadia Pro y Destiny 2

Buena noticia para Google, ya que desde la cuenta oficial de Twitter de Stadia, se ha anunciado que la edición fundadores (Founders...

Fenix 6X Pro Solar, el smartwatch que se recarga con energía solar

Garmin ha presentado el Fenix 6, su nuevo reloj deportivo tope de gama que llega para completar la familia de sus...

El Modo Noche del iPhone 11 Pro sube el nivel fotográfico

Este año el iPhone 11 no apuesta por el diseño. Más allá de los cambios relativos a los sensores en la...